Ministerio Público logró condena para joven por secuestro de adolescente en Yaracuy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 10 de octubre de 2014) Ante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y puesto que admitió su responsabilidad en el hecho delictivo, fue condenado a 13 años de prisión Francisco Antonio Rojas Vásquez (23), quien participó en el secuestro de un adolescente de 13 años de edad, ocurrido el 16 de diciembre de 2010 en la urbanización Simón Bolívar de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 8º de esa jurisdicción con competencia en el sistema de protección del niño, niña y adolescente, Maribel Rodríguez, presentó el acervo probatorio contra Rojas Vásquez, tras incurrir en el delito de secuestro y asociación ilícita.

Tales delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Juicio del estado Yaracuy, instancia que ante la admisión de los hechos, dictó la condena de 13 años contra el joven y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Felipe.

Por este caso, el 16 de junio de 2011, Gabriel Antonio Aguirre admitió los hechos y fue condenado a 20 años de prisión.

Mientras que el resto de los acusados, Frenyer Dimar Torres, Luis Eduardo Zúniga y Pablo Miguel Vásquez Guevara, continuarán en juicio.

El 16 de diciembre de 2010, la víctima se encontraba con un amigo en la calle 4 de la urbanización Simón Rodríguez de Yaritagua, cuando fue interceptado por cinco hombres a bordo de un vehículo marca Dodge, modelo Aspen, cuyo conductor era Rojas Vásquez.

Armados y bajo amenaza de muerte, los plagiarios llevaron al adolescente a una carpa del sector Quibayo de la Montaña de Sorte, en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, donde lo mantuvieron hasta el 21 de diciembre cuando fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En ese momento, los captores del adolescente quedaron detenidos y a las órdenes del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir