Ministerio Público logró pase a juicio para seis policías de Barinas por muerte de estudiante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 14 de abril de 2014)-. Ante la acusación presentada por el  Ministerio Público se ordenó el pase a juicio para seis funcionarios de la Policía del estado Barinas, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante universitario Johalvi Lizarazu Mejías (18), ocurrida el 16 de diciembre de 2009 en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas. 

  En la audiencia preliminar, los fiscales 76º nacional auxiliar y 18º auxiliar de Barinas, Dani Martínez y Jahir Moreno, respectivamente, ratificaron la acusación contra Yosmar Ruíz Tómedez, Edwin Trespalacios Sánchez, Juan Triviño Benítez, Rafael Mejías Soto, José Redondo García y Rafael Soto Márquez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible, uso de armas de guerra y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.

 Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de la referida jurisdicción admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento y dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Barinas.

El citado día, Lizarazu Mejías se desplazaba en un vehículo por el referido sector, cuando presuntamente funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad apostados en  un punto de control ubicado en Sabaneta, le dieron la voz de alto, sin lograr respuesta por parte del estudiante.

 Inmediatamente iniciaron la persecución del vehículo, en la que habría fallecido el estudiante, tras recibir múltiples impactos de bala.

Horas más tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hallaron el cuerpo sin vida del estudiante en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir