MP logró privativa de libertad para dos GNB por muerte de efectivos del mismo componente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 07 de abril 2015.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para   dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar vinculados con la muerte del sargento 1° Richard José Ramírez Laguna (20); y el sargento 2° Angel Castillo Salazar (26), hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 05 de abril en Caricuao, Caracas.

La fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, Merlys Lucena, imputó a los sargentos 2° Naudi José Alvarado Aguirre (26) y Enrique Gabriel Añez Abreu (22), por incurrir en delitos homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautores y lesiones personales en perjuicio del sargento 2° Ricardo Contreras (23), quien acompañaba a una de las víctimas fallecidas.

También la fiscal del Ministerio Público imputó robo agravado y quebrantamiento de principios y pactos internacionales a ambos efectivos. Adicionalmente, Alvaro Aguirre fue imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una joven de 26 años.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 14° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la privativa de libertad contra los dos sargentos, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.

 La investigación preliminar determinó que los dos efectivos militares, hoy fallecidos, se encontraban por la zona cuando se percataron de una alcabala cerca de la estación Caricuao del Metro de Caracas, la cual estaría funcionando sin la debida autorización.

 Ambas víctimas, quienes andaban de civil y sin armamento, ya que se encontraban franco de servicio, luego de identificarse, se acercaron hasta donde estaban los sargentos 2° Alvarado Aguirre y Añez Abreu, con quienes comenzaron a discutir, razón por la cual los últimos desenfundaron sus armas de reglamento y dispararon en repetidas oportunidades contra sus compañeros.

 Los efectivos tras dar muerte a sus homólogos y agredir a otro sargento que los acompañaba, huyeron hacia uno de los bloques de Caricuao, donde despojaron a un grupo de jóvenes de sus celulares y abusaron de la joven.

            Horas después, efectivos de la GNB detuvieron a los victimarios en el bloque 16 de la UD-7 de Caricuao.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir