Ministra Iris Varela inaugura nuevo centro penitenciario en Monagas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró junto a la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, el Centro de Formación del Hombre Nuevo "Nelson Mandela", que tendrá capacidad para albergar a 136 privados de libertad.

Varela informó que en una primera fase estarán internados 60 exfuncionarios, quienes a partir de hoy cumplirán con el Nuevo Régimen Penitenciario, el cual establece máxima disciplina social, trabajo, educación, deporte, cultura y atención integral.

Destacó también que dicho centro penitenciario contará con 52 celdas divididas en 16 dormitorios de 4 camas, para un total de 64 camas, y 36 celdas con 2 camas para un total de 72 camas.

"Esos penales, escuelas del delito que se concibieron y se forjaron en la Cuarta República los está enterrando la Revolución, ya que nosotros trabajamos por la dignificación de los seres humanos que están privados de libertad, y aquí está la muestra de ello. Es una muy buena noticia para el pueblo monaguense y de Maturín, que tanto nos ha apoyado para hacer realidad la inauguración de estos espacios", expresó la ministra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir