Ministra Rodríguez recordó centenario del escritor latinoamericano Julio Cortázar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 agosto 2014.- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, recordó este martes el centenario del escritor latinoamericano y activista de izquierda Julio Cortázar, quien nació un día como hoy, en 1914, en Bruselas, Bélgica.

"Hace 100 años nació Julio Cortázar. Hoy recordamos a este gran latinoamericano, intelectual y activista de izquierda", escribió la ministra en su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, acompañado de un diseño gráfico sobre la vida de Cortázar.

Cortázar, de nacionalidad argentina, es recordado por sus textos lúdicos, de novelas rearmables y cuentos que ganan por nocaut, puntos de partida de una obra que incorporó el compromiso político y expresó una nueva noción del intelectual orgánico, aquel que siembra la idea de las utopías posibles.

Es uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve. Entre sus obras más destacadas está Rayuela (1963), traducida en 30 idiomas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir