Ministra de Salud anuncia 398 casos confirmados de chikungunya en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 de septiembre de 2014.- La ministra de la Salud, Nancy Pérez,  anunció que hasta la fecha se han confirmado 398 casos de chikungunya y 45.745 casos de dengue en todo el país.

Pérez destacó que de los nueve casos de muerte por fiebre hemorrágica registrados en el Hospital Central de Maracay se ha confirmado chikungunya sólo en dos. Además descartó que las muertes en esta entidad estén relacionadas.

En el caso del fallecido de la Clínica Razetti en Caracas, afirmó que se están realizando las investigaciones pero todavía se desconoce el agente infeccioso. 

Pérez también hizo referencia a la escasez de acetaminofén, único tratamiento que se puede utilizar para mejorar la sintomatología del dengue y del chikungunya. La ministra anunció que el Gobierno se encuentra comprando y distribuyendo el medicamento para solventar la situación.

Asimismo, destacó que todos los CDI están equipados con el medicamento  y que durante una reunión con los hospitales se procederá a determinar donde hay carencias para solventarlas.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir