Ministro Armada reconoce fallas en suministro de medicamentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 agosto 2014.- El ministro para la Salud, Francisco Armada, indicó este lunes que ante las fallas en el suministro de algunos fármacos, se está haciendo seguimiento para detectar las causas y solventar la situación.

Deploró que se hable de la inexistencia de algunos medicamentos cuando sí se consiguen. “Tenemos un grupo de medicamentos que en efecto hemos reportado, tenemos reportes de fallas y ahí le hacemos seguimiento no solo con el ministerio sino con Cencoex, ahí tenemos distintas mesas de trabajo”.

Con respecto a los medicamentos antihipertensivos, indicó en VTV que “es posible que algún medicamento de una detereminada marca comercial no exista, pero eso no quiere decir que ese principio activo no se dé”.

El ministro aseguró que los medicamentos antirretrovirales están existentes en su totalidad en las farmacias que los distribuyen “y completamente gratuitos”. Dijo que a través de las medidas que ha tomando el Gobierno para combatir el contrabando de medicamentos, esperan que se normalice su distribución.

En relación a los casos de chikungunya, Armada informó que la mayoría de los casos se concentran en la zona central del país, principalmente en Aragua, Miranda y Vargas. “Ya hemos superado los 200 casos a nivel nacional y también los casos de transmisión local versus los importados”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir