Ministro de Cultura: En el tema del cine "se ha hecho un esfuerzo sostenido"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 febrero 2014.- El cine venezolano avanza y se fortalece a partir de la creación de nuevas historias, nuevos guiones y mejores actuaciones, destacó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, a propósito del premio Goya obtenido por la cinta venezolana "Azul y no tan rosa" en la categoría Mejor Película Iberoamericana.  

"Es una celebración de todos los venezolanos. Como lo decía ayer (domingo) Miguel Ferrari: 'El pueblo venezolano está viendo su cine, se reconoce en su cine' y esto sucede también porque hemos pasado por un proceso de dignificación, de identidad, y eso es sin duda una revolución cultural", agregó. 

El ministro señaló que el Ejecutivo ha puesto una "gran atención" en la continuación de las artes en el país. Agregó que en el tema del cine "se ha hecho un esfuerzo sostenido. Ha habido una política dirigida a generar la estructura necesaria para una mejor creación cinematográfica". 

El film venezolano, dirigido por el actor venezolano Miguel Ferrari, se alzó con el premio español, siendo esta la primera vez que una producción venezolana es reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

"Azul y no tan rosa"  fue estrenada en noviembre de 2012, logrando convocar a las salas de cine local a más de 568.000 espectadores en 33 semanas de exhibición. 

La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir