Ministro Izarra reconoce merma del turismo por protestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 4.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, confirmó este martes que ha habido "una merma importante" en la actividad turística del país por las protestas que estudiantes y sociedad civil han llevado a cabo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Izarra lamentó la situación y develó que los turistas provenientes de Brasil han sido los que mayor baja han registrado durante los Carnavales de este año. 

Los Andes y Margarita con mayor merma de turistas
"La mayor merma del flujo turístico se ha observado en los estado Mérida, Táchira y Nueva Esparta, entidades que históricamente son los más visitados por los temporadistas y turistas (…) Dicha disminución se debe a los focos de violencias registrados en las últimas semanas (…) hemos recibido importantes cancelaciones de Japón y de gente que viene a ver pájaros y creen que en El Cedral están quemando cauchos", dijo.

Izarra señaló que en Caracas se están realizando con "total normalidad" las celebraciones de carnaval. 

"Solo en el este de la ciudad están saboteándose a sí mismos". 

Presupuesto para la contraofensiva publicitaria
Indicó que el gobierno central está preparando un presupuesto y un plan de mercadeo para "poder ir a una contra ofensiva publicitaria que muestre la realidad de Venezuela" y sus potencialidades en cuanto a turismo.

Hace pocos días este funcionario destacó que las fiestas de carnaval habían vencido a las guarimbas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir