Ministro Rodríguez niega que exista déficit de educadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 15.-  El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, negó que exista déficit de maestros en las  escuelas y liceos del país.

“Por el contrario, en Venezuela es una de las nóminas de maestros  más grandes de América Latina. Nosotros  tenemos entre gobernadores, alcaldes y Gobierno Nacional cerca de 500 mil profesores y en las universidades se están formando 430 mil maestros en este momento. Nosotros vamos a seguir elevando la formación posterior de postgrado para los maestros”, argumentó en el programa Diálogo con, transmitido por Televen. 

Asimismo negó que la situación socioeconómica de los educadores del país haya desmejorado por la situación económica. “Por el contrario, ha mejorado, acabamos de firmar una contratación colectiva a finales de 2013 que va a estar vigente en 2014-2015 que tuvo tres aumentos del 75% y además se les están entregando Canaimas y libros”, manifestó.

El funcionario gubernamental afirmó que existe la voluntad y  van a hacer el esfuerzo por seguir mejorando las condiciones del educador, aunque recordó que cualquier decisión que se tome en el magisterio tiene un impacto grande por el tamaño de la nómina.

Rodríguez sostuvo que la educación en el país ha mejorado en los últimos 15 años, lo cual ha contribuido a que de cada diez jóvenes ocho entren en el sistema educativo, masificando la enseñanza sin sacrificar la calidad de la misma.

“Indiscutiblemente hoy tenemos una mejor educación de la que teníamos en los años 90, por el pago de los profesores, por la cantidad de días que se daban de clases, por la cantidad de paros que había”, argumentó Rodríguez, quien sostuvo que hay 28 alumnos por aula, lo cual calificó como una cifra “importante”.

En torno a la politización de la educación, Rodríguez afirmó que la posición política de la educación venezolana es la esgrimida en la Constitución.  “Si yo fuera ministro de Educación de España, defendería el sistema monárquico; como soy el ministro de Educación de la República Bolivariana de Venezuela, la educación venezolana defiende el sistema republicano, defiende el Estado social de derecho y justicia, defiende el pensamiento bolivariano”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir