Mira el daño que genera el sol en tu piel si no usas bloqueador (Video)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 19 agosto 2014.- Cada verano la radiación ultravioleta amenaza la piel de las personas. No necesariamente los que van a la playa son los únicos expuestos a un eventual melanoma (cáncer de piel), sino todos aquellos a los cuales la luz del sol afecta directamente en un lapso de tiempo superior a los 15 minutos. Un videasta grabó a personas con una cámara especial que revela el daño que les hace la luz del sol, experimento que pude apreciarse enYouTube, el portal de videos más visto del mundo.

Con el título de “Cómo el sol te ve”, el video muestra a personas colocarse frente a la cámara ultravioleta, la cual les muestra que esa piel aparentemente sana en realidad se encuentra llena de manchas imperceptibles y arrugas. Los participantes en esta prueba no pueden salir de su asombro de cómo el sol pudo afectarles tanto.

Creado por Thomas Leveritt y grabado en Nueva York, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, el video busca crear conciencia de daños que pueden no ser visibles de momento, pero que de todas formas son reales.

Luego se ve cómo las personas se colocan crema bloqueadora solar en el rostro. Dicho producto los hizo verse, ante la cámara, con un color de piel muy oscuro. Esto significa que los rayos del sol rebotarán en ellos.

De acuerdo a iO9, destacado portal de divulgación científica y ciencia ficción, este podría ser el anuncio de bloqueador sola más convincente. Dicen así: "la ciencia en juego aquí es relativamente directa. El filtro en la cámara de Leveritt le permite capturar radiación ultravioleta, que tiene una alta cantidad de energía y onda más corta que la típicamente visible por los humanos. (…) Todas las formas de radiación ultra violeta pueden llevar a incrementar el cáncer de piel”.

El video, de momento, tiene más de nueve millones de vistas. Fue subido el 12 de agosto último.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir