¡Los Miranderos! Conozca la radiografía de una banda criminal valenciana

“Los Miranderos” han aumentado su zona de operación al utilizar vehículos, motos y armas de fuego.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Miranderos
El líder de “Los Miranderos” cayó abatido en balacera con la DIEP en barrio Monumental de Valencia. Foto: Notitarde

Notitarde.- Basados en los reportes policiales en Carabobo, entre las bandas delictivas con un nivel de violencia sorprendente está la conformada por unos valencianos conocidos como “Los Miranderos”.

Este grupo criminal, desde hace años viene sembrando el pánico entre los habitantes de los distintos sectores de la parroquia Miguel Peña de Valencia y zonas aledañas.

Se sabe que los integrantes de “Los Miranderos” son responsables de varios homicidios, extorsiones, secuestros, robos, hurtos y otras fechorías en la zona sur.

Actualmente no hay vecino que se atreva a denunciar a estos malhechores. El temor a ser una víctima más de la lista es más fuerte que el odio que sienten.

En julio de este año, el líder de “Los Miranderos” de nombre Rubén Piñero, conocido como “El Rubencito”, cayó abatido en balacera con la DIEP, en el barrio Monumental.

Miranderos

“El Rubencito”, al verse cercado sacó una arma de fuego y atacó a la comisión policial. Sin embargo, sus compinches escaparon de la zona y continúan con sus andanzas.

Según la policía, el temido líder negativo comenzó sus fechorías desde hace años. Presentó un registro ante el Cicpc Bejuma, por robo de vehículos, de fecha 21 de octubre de 2016. Las víctimas no los denuncian.

Este grupo, aun cuando su líder fue eliminado, continúa sus fechorías con el mismo nivel de violencia. Mantienen en jaque a las autoridades con sus delitos y a los vecinos en un quieto permanente.

Y es que “Los Miranderos” han aumentado su zona de operación al utilizar vehículos, motos y armas de fuego. Se han aliado con bandas de otros municipios carabobeños, para robar carros, viviendas y secuestrar personas. Así logran mover a sus víctimas de un lugar a otro mientras cobran sus extorsiones.

“Los Miranderos” han extendido sus actividades ilícitas

Algunos atemorizados lugareños se atreven a decir, en el anonimato, que las actividades ilícitas de estos criminales se han extendido.

Actualmente también distribuyen drogas para aumentar sus lujos y captar a jovencitas y jóvenes sin oficios en las barriadas, ya que de esta manera tienen ojos y oídos en todos los rincones. “El chismoso paga con su vida si se come la luz”.

Vivir en cualquiera de los catorce municipios del estado Carabobo, se ha convertido en un vía crucis para muchos de sus habitantes, debido a los constantes ataques del hampa, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos policiales para neutralizarlos.

En febrero de este año, Carabobo quedó entre los siete estados con mayor incidencia delictiva, según lo declaró el ministro Néstor Reverol, quien precisó que están dirigiendo los esfuerzos para disminuir los delitos de secuestro y homicidios. Pareciera que las acciones  delictivas van a la par de los operativos de seguridad ciudadana.

Miranderos

Ante esta cruel realidad, en comunidades del sur de Valencia, las autoridades locales y religiosos buscan alejar a los niños y jóvenes del camino delictivo. Allí se están llevando a cabo actividades deportivas, recreativas y charlas sobre valores y drogas. Están uniendo esfuerzos para rescatar a los más vulnerables.

Te puede interesar: Policarabobo arrestó a gerente por remarcaje de precios en local de San Diego

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.