Misa con autoridades recuerda en España a víctimas del siniestro de los Alpes (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barcelona, 27 abril 2015.-  Unas 1.500 personas, entre ellas los reyes de España y otras autoridades, se congregaron hoy en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para una misa de funeral en recuerdo a las 150 víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes el pasado 24 de marzo. 

La mayoría de las víctimas eran alemanas y españolas, dado que el vuelo era entre Barcelona y Düsseldorf, pero había nacionales de otros países. 

La ceremonia se abrió con cantos religiosos en varios idiomas y la presencia de jóvenes estudiantes que llevaban 150 velas, una por cada víctima, que depositaron en las escaleras del altar. 

Unos 600 familiares de 52 víctimas asistieron a la ceremonia, que consistió en una misa por el rito católico que acabó con tres breves alocuciones de representantes de las confesiones evangélica, musulmana y judía. 

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, pronunció una homilía en la que recordó a las víctimas del siniestro aéreo, pero también a los de otras tragedias humanitarias, como las ocurridas en Nepal o en el mar Mediterráneo. 

"Todos llevamos también en nuestro corazón el dolor y plegaria por las víctimas y heridos del terremoto de Nepal y por las víctimas de las pateras en el Mediterráneo", dijo el cardenal. 

Desde Alemania viajaron a Barcelona un ministro federal y los máximos directivos de Lufthansa y Germanwings, mientras que en la basílica también estuvieron presentes numerosos embajadores, entre los que figuraban los de Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Kazajistán, Chile, México y Colombia, así como miembros de los equipos de emergencia y la Gendarmería franceses. 

Al término de la ceremonia los reyes Felipe VI y Letizia saludaron a los familiares de las víctimas y a los representantes religiosos, lo mismo que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otras autoridades locales. 

Por otra parte, las autoridades de Cataluña informaron hoy de que los restos mortales de las víctimas españolas del avión de Germanwings podrían empezar a ser repatriados "dentro de un par, máximo tres semanas", según la vicepresidenta de la región, Joana Ortega. 

El avión de Germanwings, con 150 personas a bordo entre pasaje y tripulación, se estrelló en los Alpes franceses después de que el copiloto Andreas Lubitz lo precipitara deliberadamente mientras estaba solo en la cabina, según la investigación. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir