Misa del Deporte de La Pastora en honor a Luis Valbuena y José Castillo

Desde 1945, la Iglesia La Pastora de Caracas es el lugar del encuentro del mundo atlético venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Misa del Deporte - notitarde
Eduardo Álvarez, Stefany Hernández y Aristóbulo Istúriz. (Fotos: Punto Olímpico)

Notitarde.- La Misa del Deporte que se celebra tradicionalmente desde 1945 en la Iglesia La Pastora de Caracas fue en honor a los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, que este lunes 7 de enero cumplen un mes de su fallecimiento en accidente de tránsito.

Pues desde hace 74 años, en el Día de Reyes, Venezuela celebra la Misa del Deporte en honor de los beisbolistas José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles, quienes también murieron en circunstancias similares e integraron el equipo campeón mundial de 1941.

Cabe destacar que no es lo mismo que el Día del Deporte, decretado por Ley N° 164  el 22 de junio de 1949, cuando se creó del Instituto Nacional de Deportes.

Un minuto de aplausos

Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas llevó el acto litúrgico, donde asistieron Pedro Infante, ministro de Deporte; Erika Farías, alcaldesa de Municipio Libertador de Caracas.

También estuvieron presentes Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación; Stafany Hernández, medallista de bronce olímpico en BMX, entre otros dirigentes, entrenadores y atletas.

Los presentes le ofrecieron un minuto de aplausos por el desempeño que tuvieron los deportistas en 2018.

Además, durante la homilía se le rindió el sentido homenaje a los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, de Cardenales de Lara que fallecieron la madrugada del 7 de diciembre.

Los atletas de diferentes disciplinas pidieron por el descanso eterno de ambos beisbolistas, también por la salud de las glorias deportivas, entrenadores, personal médico, profesores y el mundo deportivo venezolano.

Misa del Deporte - notitarde
Autoridades, dirigentes y atletas reunidos en la Iglesia La Pastora de Caracas. (Foto: AVN)

Misa del Deporte con villancicos

El acto también contó con un ambiente de villancicos, ofrendas por parte de los deportistas, donde sus principales herramientas como balones; adornados con flores llegaron al púlpito.

La Misa del Deporte se celebra en todo el territorio nacional desde el 2003, de forma descentralizada para exalta los logros del año que recién finaliza y pide por mejores logros por el que entra en cada entidad, aunque Caracas lleva la batuta desde 1945.

Le puede interesar: ¡Luto deportivo! Falleció en Caracas el periodista José Visconti

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteAVN/VTV
Compartir