Misael Acosta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se nos fue un testigo del siglo XX carabobeño, el viejo roble y abogado municipalista Misael Acosta. El compañero de partido y mejor amigo, fue un militante del aparato partidista toda su vida, ejerció distintos roles políticos entre ellos: Presidente de la Cámara Municipal de Carlos Arvelo, para ese entonces era la Figura del  Alcalde, Presidente del Hipódromo de Valencia, Secretario General de Gobierno Regional, Director de Política del Estado, Presidente de Fondo Común para cinco estados, gobernador encargado del estado Carabobo en una ocasión. Siempre con escrupulosa devoción por el servicio público honesto y transparente. Su hablar pausado y sereno no hacia notoria a primera vista su recio carácter, su opinión siempre fue altamente valorada en Acción Democrática.

Desde que dirijo el partido en Carabobo, en calidad de Secretario General, conté con el respaldo de Misael Acosta. Sus sugerencias, comentarios y, claro también sus críticas, siempre nos ayudaron a mejorar el desempeño del partido. Siempre recuerdo un episodio en el cual después de una discusión política salió molesto del CES del partido señalando que no regresaría mas, al día siguiente me  fui a hablar con él a su casa y, me recibió muy amablemente, diciéndome “compañero es un honor para mí que usted este en mi casa, primera vez que un Secretario General viene a mi casa, desde ese momento hasta la fecha hermanamos una amistad entrañable de respeto, consideración, solidaridad, y compañerismo. Su última gran labor pública fue la de asistir legalmente al finado y también muy querido concejal Néstor Otero en Naguanagua, su labor en esa trinchera fue excepcional, siempre recibía felicitaciones de distintos partidos en esa jurisdicción porque uno de los curules normativamente más productivos era ese.

Estos tormentosos años de dictadura me permitieron ver en Misael Acosta un hombre que siempre apeló a mantener la unidad del partido, esa actitud entrañaba, más que su don de gente, una resolución política pragmática: ante la autocracia no sirve la desunión de los demócratas. Persistía en ir, personalmente, a cualquier municipio carabobeño donde existiera algún conflicto y, estatutos en mano, ejercía un rol propositivo para canalizar cualquier controversia de la mejor manera posible.

Con su dolorosa e inesperada partida física, se va una importante reserva de la memoria histórica de Acción Democrática en Carabobo, aprendimos mucho de él. Su amistad y sincero compromiso no tiene compensación posible, a su esposa Gladys compañera de toda la vida,  sus familiares, allegados les hacemos llegar nuestro más sincero mensaje de duelo y nuestro deseo de que puedan encontrar en la oración el consuelo ante tan sentida pérdida. Hasta siempre compañero Misael, Dios te lleve a su gloria.

Rubén Limas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.