Las “misas de aguinaldos” sólo se realizan en Venezuela

Las misas de Aguinaldos son una tradición autóctona de Venezuela, que se realizan en tiempos de Adviento en nuestro país, informó De Freitas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Entre la tarde de este sábado y mañana domingo, comienza el Tiempo de Adviento, el cual es el tiempo de preparación a la Navidad  y que invita a los cristianos a sentirnos amados y salvados por Dios, en la espera de la segunda venida de Jesús al fin de los tiempos, expresó el párroco de Valencia, monseñor Pedro de Freitas.

Y dentro de este período de la Iglesia Católica, que comprende los cuatro domingo previos a la Navidad, se dedican los últimos nueve días, exactamente el 16 de diciembre, a la celebración de “las misas de aguinaldos”, las cuales son una tradición propia de Venezuela, no existen en ninguna otra parte del mundo, informó el padre De Freitas.

Estas misas litúrgicas se realizan en la noche o en horas de la madrugada. Son de carácter festivo, en las que se interpretan los aguinaldos, y se usan los formularios de las misas de la Virgen María, teniéndola presente en la expectación del parto del Niño Jesús.

Luego, de acuerdo con lo explicado por el párroco de Valencia, el 24 de diciembre se realiza la “Vigilia del Día de Navidad”, se celebra la misa de la noche de Navidad; es la llamada “misa del gallo”. “Es el comienzo de la celebración de la solemnidad de la Navidad”, detalló De Freitas.

En el inicio del tiempo de Adviento, el párroco de Valencia invita a mantener la fe/ Foto: Archivo

Tiempo de esperanzas

Este período del calendario de la Iglesia Católica, significa el tiempo de la esperanza, algo fundamental mantener viva, comentó el párroco, porque representa la fe que todos tenemos en el amor de Dios, que nos ha otorgado en Cristo.

“Y aunque tengamos motivos para sentirnos tristes y sin esperanzas, la fe nos invita a ser fuertes y valientes, a confiar en Dios, que nos amemos los unos a los otros”, alentó el párroco de Valencia, quien invitó a a vivir estas fechas con alegría, optimismo y perseverancia la vida presente.

El significado de cada semana de Adviento, de acuerdo al candelario de la Iglesia Católica, /Foto: CatolicLink

Te puede interesar: ¡Alerta! Venezuela tercer país de América Latina con más casos de Sida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.