¡Misión cumplida! Sully, el perro labrador que conmueve las redes sociales

El perro labrador acompañó hasta el último momento a su amo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sully notitarde
El perro Sully ahora asistirá a soldados heridos durante la guerra. Foto: AFP

Notitarde.- La imagen de Sully, el perro que acompañó al fallecido exmandatario norteamericano, George H.W. Bush, le da la vuelta al mundo.

La impactante fotografía conmovió las redes sociales, pues el labrador de dos años no se despega del ataúd. Una enseñanza de lealtad que deben aprender los seres humanos.

Sully es un labrador de dos años que fue entrenado como perro de servicios. Acompañó al expresidente hasta sus últimos días. George H.W. Bush murió el pasado viernes.

El perro ayudaba a su amo en las tareas habituales, incluso buscaba el teléfono cada vez que recibía una llamada. Estuvo con su amo hasta el último momento. Según los familiares de Bush, Sully cumplió su tarea a cabalidad. Fue su mejor apoyo en los difíciles momentos del exmandatario.

Sully fue adiestrado por la organización sin fines de lucro America’s VetDogs. Hace algunos meses acompañó a Bush a votar durante los comicios regionales. Mañana martes acompañará los restos de su amo hasta Texas donde será inhumado. Esa será su última misión. Después se unirá a otros perros en un programa que ayuda a soldados heridos.

Sully asistirá a soldados heridos

“Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar”, escribió George W. Bush, hijo del nonagenario en Instagram.

Recuerdan que el labrador Sully se encargaba de asistirlo en todo. Le abría las puertas, pues su amo andaba en silla de ruedas. El inseparable perro será llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde aprenderá a asistir a personas en terapia física y ocupacional.

El portavoz de la familia Jim McGrath inmortalizó al labrador junto al féretro del exmandatario. Subió la imagen en Twitter e Instagram con el mensaje: “Misión cumplida”. En pocas horas la emotiva y triste fotografía no ha tardado en hacerse viral.

También te puede interesar: BrownField planteó incluir a Venezuela en lista de países terroristas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.