Misión Nevado promueve en Carabobo la conformación de brigadas de rescate animal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 abril 2015.-  Para brindar una atención más efectiva a los animales en condiciones de vulnerabilidad, la Misión Nevado, programa estatal dirigido a proteger a las mascotas, promueve la conformación de las brigadas de rescate animal en el estado Carabobo, al centro-norte del país.

La representante del colectivo Misión Nevado Los Guayos, Gabriela Silva, explicó que estas agrupaciones estarán conformadas por el voluntariado de esta misión socialista en los diferentes municipios de la entidad, y en empresas públicas como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas- Planta Yagua, donde ya se organizan.

Dijo que en conjunto con la Zona Educativa carabobeña, también fomentarán estas brigadas de rescate animal en las instituciones formativas, como parte del proyecto Nevado va a la Escuela, que arranca en mayo.

Del mismo modo, Silva mencionó que la próxima semana se prevé la instalación de un modulo de asistencia tipo 1 en Valencia, donde funcionará la Misión Nevado. Se trata de "espacios en los que se ofrecerá la prevención de los animalitos en situación de abandono, jornadas especiales de vacunación, atención pre amblatoria, entre otros servicios", explicó.

Ese módulo tipo 1 funcionará en el sector Redoma de Guaparo, en las adyacencias de la sede del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

También informó que desde la próxima semana reforzarán las jornadas de atención de animales de la Misión, con la activación de los llamados Puntos Nevados. El sábado 25 de abril, en el municipio Los Guayos, tendrán un operativo en el que ofrecerán servicios de vacunación, observación médica- veterinaria, control de parásitos y registro de voluntarios.

"Allí también contaremos con una mesa de donación para recibir cualquier tipo de ayudas, como collares, alimentos para perros y gatos, medicinas y utensilios como tazas. En esa actividad se atenderá aproximadamente unos 60 animalitos", acotó.

La Misión Nevado fue lanzada en enero de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer una tarea que ha sido emprendida por colectivos organizados, dedicados a proteger a perros y gatos, especialmente en situación de calle. Abarca jornadas para la atención de las mascotas, así como el impulso a centros veterinarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir