"La Misión Vivienda no cumplirá este año con su meta"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 septiembre 2014.- Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), asegura que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) no cumplirá con la meta fijada, "ya el Ministro anunció que la operación remate que llegaría a la construcción de 200 mil viviendas, cantidad que corresponde a la mitad del objetivo planteado por el Gobierno".

Martini señaló que hay que recordar a los venezolanos que hay una buena cantidad de esas viviendas que no son nuevas, "hay un grupo que son muy buenas y otro grupo que son malas. Pero el tercio que están construyendo en teoría, debería llegar a las 60 mil viviendas y el país requiere de 120 mil viviendas al año. Eso significa que el déficit sigue creciendo". 

Alertó que la falta de planificación de esas viviendas construidas por la Gmvv  en la ciudad, acarrea que esas familias no tienen colegios para sus niños.  "No hay planificación y se usaron terrenos que eran estacionamientos y ahora tenemos a una gran cantidad de niños que no tienen colegios para estudiar", explicó. 

Manifestó que siguen los problemas con la materia prima, "vemos cómo Sidor C.A. lamentablemente no va a llegar a producir ni un millón de toneladas métricas, de 4 millones y medio que producían en el 2008 cuando fue intervenida. El tema del cemento es lo mismo, Planta de Cemento Cerro Azul aún no está lista y la crisis sigue". 

Martini en conferencia con el 3er. Grupo Inmobiliario de Corredores de Venezuela, realizada en el Colegio de Ingenieros, señaló que el sector que preside sobrevive con lo poco que se mueve en el mercado. 

"La banca declaró que existe 90% de caída en la solicitud de nuevos créditos para vivienda, en términos de construcción. Bueno, eso nos indica que se están construyendo menos viviendas. El ministro Molina había solicitado al sector privado la construcción de 80 mil viviendas y este año no llegaremos ni a 15 mil unidades habitacionales", explicó además que es imposible construir viviendas en Venezuela, ya que los parámetros económicos y respeto constitucional lo permiten. 

Asimismo, indicó que el mercado secundario continúa distorsionado "entre caro y pobre, pero distorsionado. La gente busca comercializar su vivienda en función del cambio de la moneda con el dólar y el problema inflacionario genera un problema grave". 

Por último, manifestó que no hay viviendas en el país porque "el saco de cemento para la construcción realmente no cuesta Bs. 24,00; construir una vivienda no es de Bs. 300 mil y no cubren los topes máximos que se dan en créditos que son de Bs. 350 mil por los fondos de ahorro o Bs. 500 mil por 0800-mihogar". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir