Misterios de la selva en Puerto Cabello (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 12 – El Parque Nacional San Esteban, ubicado en el municipio Puerto Cabello de esta tierra carabobeña, es un gran reservorio natural en el que se cuenta con hermosos pozos naturales, cascadas y una belleza exótica exuberante.

Visitarlo representa más que una aventura, permite conocer y disfrutar las bondades naturales en su expresión más pura, ésa que se esconde y está alejada de la rutina del día a día que tenemos la mayor parte de las personas.

Inspirados en historias ya contadas por quienes han pisado el mismo camino y a la espera de un escenario que permitiera captar imágenes llenas de color y naturaleza, iniciamos nuestro camino ascendiendo a uno de los más nombrados lugares, el Puente Los Españoles, ése que en su sola presencia nos muestra la inmensidad en una sola escena.

Se trató de un encuentro convocado por un grupo de fotógrafos que nos marcamos como reto lograr ante nuestra lente una imagen llena de originalidad, en la que se conjugara la técnica, la experiencia y esas escenas que inspiraran e invitaran a otros a ir tras un recorrido similar.

El Camino de los Españoles es una senda ubicada entre Puerto Cabello y Valencia. Fue decretada su construcción en el año de 1761 por el Cabildo, con la finalidad de extenderlo y comunicar ambas ciudades para facilitar el comercio.

Se le conoce también con el nombre de Camino de Carabobo. En él se pueden encontrar el puente ojival de Paso Hondo cerca de la confluencia de los ríos San Esteban y El Guayabo, también llamado Puente de Los Españoles.

Nuestro viaje comenzó con una caminata de tres horas aproximadamente, durante la cual registramos fotográficamente la belleza y la magia de este lugar.

En el recorrido se contó con la compañía de funcionarios de la Policía de Carabobo, específicamente el Comandante Supervisor agregado de la unidad ubicada en Goaigoaza y otros dos uniformados.

La caminata fue pausada, pues la idea era ver un poco más, detallar, disfrutar, conocer realmente cada espacio, sin dejar pasar desapercibido ningún detalle. El propósito, llevar hasta ustedes, nuestros lectores, la belleza, relajación y paz de este paraíso natural con el que contamos tan cerca, a pocos minutos de la ciudad.

La experiencia nocturna no fue menos importante, el poder conectarnos con nuestro interior, con la real existencia, con la vida desde lo más básico, sin duda, nos brindó un momento sin igual. Sonidos propios, iluminación natural, un clima agradable y un recurso importantísimo que muchos anhelan, fuentes de agua pura, tan ansiada en estos tiempos citadinos.

Vale la pena volver, una y otra vez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir