"Crisis no ha cambiado porque Antonio Ledezma esté preso"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de marzo de 2015.- Diez días después de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, su esposa, Mitzy Capriles, enfatizó que los problemas del país siguen acumulándose sin que desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro se ofrezcan respuestas que permitan superar la crisis.

“El hecho de que Antonio Ledezma esté en la cárcel de Ramo Verde no quiere decir que el país haya cambiado. Sigue la situación de crisis, las colas para poder comprar los productos básicos. En estos minutos siguen entrando cadáveres a la morgue producto de la inseguridad que viven los venezolanos”, comentó en una rueda de prensa que ofreció a las puertas de la oficina del mandatario regional.

“El mundo entero está al tanto de esto, y sabe que cuando se habla de golpe, es el golpe que sufre el estómago de los venezolanos que no pueden conseguir la comida, que cuando acuden a un hospital no consiguen los medicamentos, ni asistencia a la salud; que cuando nuestros jóvenes salen de la casa no sabemos si regresarán. Una vez más en Táchira están sufriendo por la muerte de un niño asesinado por un policía nacional”, agregó.

Acompañada por familiares y dirigentes de la oposición, Capriles de Ledezma reiteró la inocencia de su esposo, quien, según señaló, no está involucrado en conspiraciones contra Maduro. 

Aseveró que una muestra de la claridad que ha caracterizado la actuación del Alcalde metropolitano es la gran cantidad de apoyo nacional e internacional que ha recibido él y su familia.

“En estos últimos días hemos recibido gran solidaridad de todo el mundo. Tenemos que seguir unidos. No puede ser que en Venezuela no se puedan tender puentes para conversar como hermanos”, acotó.

Aseguró que los abogados del Alcalde metropolitano están llevando a cabo todas las gestiones para lograr su pronta liberación. 

Los hijos del mandatario regional también quisieron estar presentes en el acto y manifestar su respaldo. Al respecto, Mitzy Ledezma enfatizó que su padre nunca ha participado en intentos de golpes de Estado y que su lucha siempre ha seguido caminos democráticos.

“El único golpe que se le da a los venezolanos es el que nos hace Maduro al violar nuestra Constitución. Es importante resaltar que no debemos callar ante tantos presos políticos, estudiantes y el retraso procesal que se presenta en estos casos”, apuntó. 

Mitzy Ledezma recalcó que, a pesar de la situación de prisión, el Alcalde metropolitano se encuentra en perfectas condiciones, preparado para continuar trabajando por los venezolanos.

“Está lleno de propuestas y de ideas para ayudar a su Caracas. Insiste en su mensaje de no desmayar y que no nos rindamos, pues la verdadera presa política es Venezuela”, añadió. 

En la misma línea se situó Víctor Ledezma, quien insistió que su padre se mantiene firme en sus convicciones a favor de la democracia venezolana. 

“Mi padre está convencido que Venezuela será libre, y lo que él más pide es la unidad y seguir luchando”, anotó.

El pasado 19 de febrero una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvo a Ledezma por su supuesta participación en un plan para derrocar a Maduro.

En alocuciones por televisión, el Presidente de la República vinculó al Alcalde metropolitano de Caracas en tratativas para materializar un golpe de Estado.  

El Ministerio Público lo imputó por conspiración y asociación para delinquir. Actualmente, Antonio Ledezma permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir