Mitzy Capriles y Lilian Tintori exigieron liberación de presos desde Lima (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 marzo 2015.- Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los encarcelados líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, reclamaron este miércoles desde Lima al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la libertad de los que consideraron "presos políticos" en Venezuela

Tintori y Capriles ofrecieron hoy en la sede del Congreso su testimonio sobre las detenciones de sus maridos en la conferencia "Venezuela y derechos humanos", organizada por el despacho del parlamentario Luis Galarreta, de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza Para el Progreso (PPC-APP).

En la conferencia también participó el coordinador político del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, quien actualmente se encuentra asilado en Estados Unidos por tener una orden de detención en su país.

Las venezolanas argumentaron que sus esposos están presos "por pensar diferente".  Tintori aseguró que "el 85 por ciento de los venezolanos quieren un cambio pero, para lograrlo, hay que liberar a nuestros presos políticos y repensar la región latinoamericana para fortalecer el cumplimiento de los derechos".

"Llegaremos a donde sea para liberar a Venezuela, a nuestros esposos y a los estudiantes también encarcelados. Es un compromiso humano y no vamos a parar. Los derechos humanos no tienen frontera y nos atañen a todos", sentenció Tintori.

"No es una injerencia que un líder democrático se pronuncie (…) y necesitamos también a Perú", dijo Tintori al solicitar que el presidente peruano, Ollanta Humala, se solidarice ante las detenciones de López y Ledezma.

Mitzy Capriles lamentó que "hablar de derechos humanos en Venezuela es algo que puede llevarnos a que se coarte las libertades" y aseguró que "el único pecado de López y Ledezma fue utilizar la palabra".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir