Ministro Reverol activó módulo de la Policía Migratoria en Maiquetía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Policía Migratoria
Minstro Reverol instaló policía migratoria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Notitarde.-  Este jueves, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Nestor Reverol activó un módulo de policía migratoria que funcionará en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con el propósito de resguardar la seguridad en puertos y aeropuertos del país.

En cada puesto de control fronterizo del país se encontrará presente un módulo de Policía Migratoria, el cual se encargará de supervisar “la admisión, el ingreso, la permanencia, el registro de control y la salida de los venezolanos y extranjeros”, explicó Reverol.

Entre los puntos donde se encontrarán ubicados se encuentran los estados Táchira, Zulia y Apure.

Para esta primera etapa se contó con la presencia de 85 funcionarios que ejercerán el cargo de Policía Migratorio.  Mientras tanto, los 80 restantes recibirán la capacitación pertinente.

Además de los casos rutinarios, los integrantes del cuerpo policial se encargarán de atender aquellos menores que ingresen o abandonen el país al igual que las autoridades diplomáticas que laboran en Venezuela.

Policía Migratoria no impedirá salida de los venezolanos

En este sentido, el integrante del Consejo Político del PSUV, William Fariñas expresó en una entrevista al circuito Unión Radio que esta policía no busca impedir la salida de los venezolanos.

También aseguró que todos los ciudadanos cuentan con “absoluta libertad” para entrar y salir del país.

“Por eso el flujo de salida que ha habido”, agregó refiriéndose a los ciudadanos que han emigrado recientemente.

Asimismo, Fariñas aseguró que actualmente los casos de venezolanos que salieron hacia países de Suramérica están siendo estudiados.

Finalmente, calificó de exagerada la cifra de 2.5 millones de venezolanos que han salido del país producto de la coyuntura política, económica y social.

También te puede interesar: Crearon policía migratoria para fronteras y terminales venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.