¡No caigas en su trampa! Entérate de los modus operandi de los malandros

No des información personal a desconocidos, tampoco afirmes que eres tú cuando te llaman y no reconoces la voz. Recuerda que el tlf es tuyo y eres tú quien pide identificación, no el que te llama.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
modus operandi de los malandros
Modus operandi de los malandros. Entérate y no te dejes robar tan fácil. Foto: Images

Notitarde.- Sabemos que, por la situación del país, muchos son blanco fácil para los depredadores que andan en la calle cazando, día y noche, lo ajeno.

Pero ¿cómo saber si pudieras entrar en su perfil de víctima?

Últimamente, se han visto varios modus operandi para cometer fechorías, pues en la calle quizás se ha puesto un poco más difícil el acto de robar.

Y como no, si ya no hay efectivo y mucho menos sales a hacer tus diligencias con accesorios de valor.

Es por esto, que algunos malvivientes se las han ingeniado para robar día a día a como de lugar.

Modus operandi uno de los malandros

Una mujer de 45 años radicada al sur de valencia, quien pidió no identificarla, denunció que hace días la llamaron para decirle que había sido ganadora de un premio del sistema Patria.

A todas estas, ella no entendía nada, pues no estaba registrada en el Carnet de la Patria. No se creyó mucho el cuento y colgó la llamada.

Enseguida volvió a sonar el teléfono: “Señora, no cuelgue. La estamos llamando porque sabemos quiénes son su hija y su mamá. Le estamos respirando en la nuca”.

La víctima se asustó y no entendía. Colgó de nuevo. Minutos después la llamó la hija contándole lo sucedido. Resulta que su madre dio los datos, porque los hombres le dijeron que se había ganado enseres de Mi Casa Bien Equipada y que debía dejar referencia de los familiares.

Estas personas se hacen pasar por instituciones y así es más fácil que caigas en su mentira.

Tampoco creas el cuento de que te vas a ganar un premio. Ahorita nada es regalado y menos al azar.

Modus operandi dos de los malandros

Este es un caso que planteó Magdalena M. La mujer contó que también recibió una llamada bajo el cuento de que era para colaborar con una fundación y que si lo hacía podría ganarse premios “durante los meses de ayuda a los más necesitados”.

Cuando la señora accedió, pidió datos, pero el número de cuenta que le refirieron era personal -es decir, no jurídica o de una empresa- por lo que replicó: “Si yo voy a ayudar me tienes que dar un número de cuenta jurídico con RIF. Yo no sé quién es esa persona a quien le voy a transferir mi dinero”.

Resulta que la persona (otra mujer) amable con la que había hablado ya se había convertido en otra y le respondió: “O me transfieres la cantidad que te diga o se cobra la vida de tu comadre”.

Resulta que con el cuento de “ayuda al más necesitado” la comadre dio varios nombres de personas que podían colaborar y Magdalena cayó en ese trampa por la referencia de alguien más.

Recuerden que no deben aportar datos a personas extrañas, pues no sabes que puedan hacer con esa información tan importante para ti.

Además, si estás interesado en ayudar a alguien más, busca tú mismo la institución que deseas apoyar, así no te sentirás estafado y estarás dando una ayuda real.

Te interesa: Carteristas en el Metro de Valencia: ¿Cómo reconocerlos?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.