¡Lo logró! “El Mago” Moisés Gómez de Magallanes, Novato del Año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“El Mago” Moisés Gómez es el Novato Del Año número 13 en la historia de los Navegantes del Magallanes. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- A punta de batazos, con solidez y eficiencia Moisés Gómez; demostró su talento con Magallanes y es el Novato del Año de la zafra 2018-2019. El patrullero que tuvo su oportunidad con los turcos y aprovechó al máximo su estadía con el club.

Gómez se llevó 17 votos en el primer lugar de los 50 emitidos, y acumuló 111 puntos para llevarse la distinción. El jardinero magallanero que para muchos era desconocido, brilló con el equipo. Gómez tuvo un debut de ensueño con los “eléctricos” al sonar un grand slam ante Leones del Caracas.

Cuando apenas iniciaba sus primeros capítulos en la pelota rentada nacional ya Moisés había hecho historia. Ya su nombre se ligaba a figuras que se han destacado con el equipo entre ellos William Magallanes y José “Cheo” Malavé entre otros.

Sin pena y con mucha gloria

Moisés se sobró en ayuda ofensiva al equipo navegante, que aprovechó la estadía del patrullero. En 35 juegos que participó con Magallanes se metió en la pelea y en la historia.

Largó seis cuadrangulares de los cuales, tres fueron en sus tres primeras visitas al plato. dos grands slams, uno contra Caracas y otro ante Tigres de Aragua. Tambi{en cinco dobles y un total de 26 carreras remolcadas.

Larga historia de Novatos navales

Luis “Camaleón” García abre esta historia de “Novatos del Año” de Magallanes. “Camaleón” lo hizo en la temporada 1949-1950. Sigue esta historia el jardinero Dario Rubenstein en la zafra 1954-1955.

Luego en la campaña 1964-1965 un “Látigo” debutó con Magallanes y desde la lomita escribió la historia. Néstor Chávez llamado “El Látigo” se convirtió en el mejor de esa temporada.

En la temporada 1966-1967 Gustavo Spósito escribió su nombre entre los mejores de esa campaña. El infielder tuvo una dura pelea contra otros novatos pero logró llevarse el premio.

Uno de los que con velocidad y a la zurda también hizo historia. Oswaldo Olivares fue el Novato del Año en la campaña 1975-1976. En la 1977-1978 otro joven jugador del Magallanes logró el premio fue Alfredo Torres.

El serpentinero Omar Bencomo fue uno de los mejores y también dejó su huella en la tripulación naval. El lanzador fue el Novato del Año en la campaña 1984-1985.

Ya en la etapa de los años noventa, vinieron dos premios consecutivos para Magallanes. El lanzador Juan Francisco Castillo logró el premio en la campaña 1990-1991. El infielder eddy Díaz lo hizo en la campaña 1991-1992.

Para principios de la campaña del año 1993-1994, Leones del Caracas dejó en libertad a Luis Raven. Raven se ganó el puesto con Magallanes y quedó Novato del Año en la zafra 1993-1994.

Luis Rivas en el campocorto se llevó aplausos y dejó su huella con constancia y dedicación. Fue el Novato del Año con el uniforme naval en la 1998-1999.

Seguidamente uno de los patrulleros más afamados de la pelota venezolana también Novato del Año. Endy Chávez con Magallanes lo logró en la campaña 1999-2000.

Y en esta temporada el Novato del Año número 13 con el uniforme de los Navegantes es Moisés Gómez.

Te puede interesar: ¡De milagro! Magallanes no pudo con Caribes

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.