Más 56 mil medicamentos para combatir el VIH/SIDA llegaron a Monagas

Esta nueva dotación permite atender a 3.680 pacientes registrados para su control con los diferentes antirretrovirales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Insumos para el tratamiento del VIH/Foto: Últimas Noticias

Notitarde.- Al estado Monagas llegó un lote de 56.925 unidades de medicamentos para el programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

Así lo explicó el coordinador regional del programa, Marino Placeres, quien manifestó que esta nueva dotación permite atender a 3.680 pacientes registrados para su control con los diferentes antirretrovirales. Que no es otra cosa que fármacos antivirales para el tratamiento de infecciones por retrovirus, indicado en personas con VIH, reseñó AVN.

El galeno aseguró que el Gobierno Bolivariano “está garantizando la atención y el tratamiento gratuito, universal y oportuno a las personas que padecen de VIH”.

Con los insumos del VIH que llegaron seguirán garantizando la atención oportuna 

“Con estos insumos que nos llegaron vamos a seguir garantizando la atención oportuna a los 3.680 pacientes que retiran medicamentos en el servicio, procedentes de todo el estado Monagas, quienes tienen su tratamiento garantizado, es un acto de humanidad y justicia”, expresó.

El funcionario resaltó que la dotación de medicamentos forma parte de las estrategias del Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud busca garantizar la atención integral a los pacientes que padecen esta enfermedad.

Te puede interesar: Ya contabilizan 250 viviendas afectadas en El Zanjón de Güigüe (+Fotos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.