Moncada presenta evidencias de que Nelson Bocaranda es un agente del imperio

El embajador publicó las fotos de un documento emitido por la embajada de Reino Unido en Caracas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El diplomático describe el accionar de Bocaranda como parte de la estretegia creada por los servicios secretos extranjeros

Notitarde.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada,  presentó este lunes pruebas que afirman que el periodista Nelson Bocaranda  fungió como agente al servicio de los intereses del Reino Unido desde al menos 1982.

A través de la red social Twitter, Moncada mostró una serie de documentos en la que se evidencia la colaboración de Bocaranda como “operador de información” cuando trabajaba para el canal RCTV en Venezuela, desde el cual se encargó de hacer programas y entrevistas a favor de la invasión del Reino Unido sobre las Islas Malvinas.

En la serie de tuits publicados, el diplomático describe el accionar de Bocaranda como parte de la estrategia creada por los servicios secretos extranjeros como la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), que durante la guerra fría planificó como “lavar cerebros” para condicionar a las masas y obtener reacciones favorables a los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

“Agente local”

El embajador venezolano acotó que Bocaranda actuó desde la década de 1980 como “agente local” al servicio de los británicos, “para promover sus intereses contra Argentina en las Malvinas”. Era “el agente ‘aliado’ y confiable que podía servir para debilitar el apoyo venezolano a Argentina”.

Para ese momento el embajador del Reino Unido en Caracas entregó a Bocaranda “un documental hecho por el gobierno británico para que lo transmitiera en su programa en el canal 2 RCTV en horario estelar.

Asimismo, el acuerdo era secreto pues se trataba de hacer pasar la propaganda como ‘información”.

“El periodista (Bocaranda) cumplió la orden y promovió el documental guerrerista pro-británico pero los resultados fueron inesperados.

Por consiguiente, lo que ocurrió fue una ola de protesta y comentarios negativos contra el documental y el propio agente local traidor”, agrega Moncada sobre el accionar de este agente que “por decenas de años ha pretendido ser un periodista cuando en realidad es un ‘operador de información’ de poderes extranjeros”.

También te puede interesar: ANC designa comisión para definir fecha de elecciones parlamentarias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.