Mónica Spear y su ex esposo ya estaban sobre la grúa cuando fueron asesinados (2080653)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, enero 7 (Willmen Soto Figueroa/Irbin Aranguren/María Gabriela Pérez).- Mientras que en todos lados celebraban el Día de los Reyes Magos, este lunes seis de enero, unos inescrupulosos delincuentes armados hasta los dientes, le cegaron la vida a la reconocida actriz y ex Miss Venezuela 2004 Mónica Spear Mootz, apagando así las luces y las cámaras que la hicieron brillar en teatro, televisión y las pasarelas.

El fatídico hecho no solo acabó con el futuro de la beldad venezolana de 29 años. Su ex esposo Thomas Henry Berry de 39, cofundador de la compañía turística en Venezuela Arekay Tours, fue asesinado junto a ella en manos del hampa, mientras que su hija de apenas cinco años de edad, resultó herida de un disparo en una de sus piernas.

Regresando de pasar varios días de vacaciones entre los estados Apure y Mérida, Mónica y Thomas -a pesar de haberse divorciado el año pasado- decidieron viajar junto a la pequeña a propósito de las vacaciones decembrinas, pero jamás pensaron que quedarse accidentados en una vía iba a traer estas lamentables consecuencias.

Fue en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del kilómetro 194 con sentido a la capital carabobeña, antes de llegar al sector El Cambur, cuando bajo un cielo nublado y una imperante oscuridad, fueron sorprendidos por cinco individuos que querían robarles el carro.

Los malandros ya tenían planificado el robo, así como lo han hecho en otras oportunidades en las que montan cacerías, atravesando en la carretera cauchos, palos y lanzan piedras a los vehículos para que se paren y luego atracar a las personas aprovechando la reinante oscuridad.

Así le pasó a la pareja al pisar un objeto contundente, oculto en una bolsa negra, que hizo que el rin delantero derecho del automóvil Corolla, año 2002, de color gris plomo, placas GBY-74K, chocara y se accidentara pasadas las 10 de la noche; hora en la que esta importante vía se convierte en una boca de lobo.

Muy a lo lejos han quedado las palabras del gobernador Ameliach, quien prometía iluminar en el mes de marzo esta zona que hoy se cubre de duelo.

Al quedar atravesado, Thomas rodó hasta el hombrillo de la autopista. Ahí, sin manera alguna de movilizar el vehículo, llamó a una grúa que tardó al menos 15 minutos en llegar.

Parecía un procedimiento de rutina de tantos que han realizado los grueros, pero en esta mala oportunidad y durante el proceso de montaje, la cadena se rodó.

Apurados por la hora y por la oscuridad intentaron ajustarla y súbitamente el gruero se sorprendió cuando un hombre le hizo señas para que no avanzara.

El ayudante atemorizado se escondió en el monte y el conductor de la grúa corrió asustado cuando los delincuentes con armas en la mano, comenzaron a amedrentar a la pareja para llevarse el vehículo.

Mónica, Thomas y la niña ya estaban dentro del carro. Llenos de pánico subieron los vidrios y bajaron los seguros tratando de resguardarse, de ahí nadie los sacaría. De ahí sus vidas les serían arrebatadas.

Vivieron momentos de desespero, incertidumbre, caos e impotencia cuando los hombres armados comenzaron a golpear las ventanas para que éstos salieran y se llevaran el vehículo. Mientras tanto la bella actriz zuliana con voz quebrantada llorando le decía a su hija que se bajara al piso del carro para mantenerse segura.

En vista de que no respondieron al llamado de los indolentes atracadores, éstos no dudaron en dispararle al carro en reiteradas oportunidades por diferentes ángulos, pero tres balas alcanzaron a los tripulantes del vehículo.

Mónica, reconocida actriz a nivel nacional e internacional murió con lágrimas en los ojos al recibir un impacto de bala en el brazo derecho, a la altura de la axila que la mató de forma instantánea y de la misma forma ocurrió con el que fuera su compañero de vida por varios años, quien murió de un tiro en el pecho.

Afortunadamente la niña está fuera de peligro, pero en el momento de lo ocurrido resultó herida de un balazo en la pierna. Fue atendida en el hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello casi a las 11:00 de la noche al ser ingresada en una patrulla de la Policía de Carabobo, cuyos funcionarios se conmovieron al escuchar el llanto de la infante que gritaba “mi mami” “mi mami”.

Los cuerpos sin vida de Mónica y Thomas quedaron dentro del vehículo y fueron llevados a la morgue del referido centro hospitalario porteño, no obstante, la mañana de este martes los trasladaron a la Morgue de Valencia, donde sus familiares consternados lamentaron el suceso.

Indignación colectiva

La muerte de la recordada cuarta finalista del Miss Universo 2005, despertó una indignación colectiva entre los venezolanos, sobre todo por los habitantes porteños, quienes se sintieron avergonzados de que este tipo de sucesos ocurra en la ciudad.

En las redes sociales y diferentes emisoras locales, las personas se pronunciaron criticando la poca vigilancia que existe en la autopista, además de la falta de responsabilidad en la aplicación de las leyes como la Ley Desarme.

Mientras que la comisión de equipos de especialistas en investigaciones de campo del Cicpc, realizaba estudios en el lugar de los hechos, las personas que circulaban por el lugar, gritaban consignas como “no más violencia”, “hasta cuándo matan gente”.

Cinco detenidos por el hecho

En horas de la tarde, el comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, se trasladó en helicóptero hasta el lugar del suceso, donde informó sobre la detención de tres personas pertenecientes a una peligrosa banda, al igual que dos menores de edad que podrían estar ligados al caso.

Refirió que los testigos colaboraron con las investigaciones a fin de lograr la captura de quienes le segaron la vida a la reconocida actriz venezolana y a su ex compañero de vida, por lo que afirmó que los mejores investigadores en materia de homicidios se encuentran en la ciudad.

La autoridad destacó que se realizan importantes acciones, de la mano de los diversos organismos de seguridad, entre ellos Fuerza Armada Nacional, Sebin, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Municipal de Puerto Cabello y del estado Carabobo.

Asimismo, señaló que las evidencias colectadas fueron trasladadas a laboratorios especializados en la ciudad de Caracas, pues “nuestros expertos de balísticas están evaluando todo”.

Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar suceso

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar la muerte de la actriz Mónica Spear Mootz (29), y del ciudadano Berry Thomas Henry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia.

En este sentido, los fiscales del caso dirigen las actuaciones que realizan funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público y de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De esta manera, los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades penales.

Durante el mencionado hecho resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable.

Por su parte, Sierralta señaló que “El Morrito”, “El Negrito” y “Adolfito”, son los apodos de los supuestos antisociales capturados por la Policía Municipal durante el operativo. El último de ellos está solicitado por diferentes delitos.

“El Cicpc ha desplegado un importante grueso de funcionarios y van a permanecer acá realizando las actuaciones hasta tanto se logren obtener resultados, es posible que sea un grupo hamponil organizado, que por esta temporada sale a hacer de las suyas”.

Cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Valencia

Es importante señalar que luego que los cuerpos hubiesen sido llevado en primera instancia hasta el Hospital Dr. Adolfo “Prince Lara” de Puerto Cabello, la actriz venezolana Mónica Spear y su ex esposo Thomas Berry, fueron trasladados al Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia alrededor de las 9:30 de la mañana para efectuarle la necropsia correspondiente de Ley.

Al momento de su llegada, en el lugar se encontraba el jefe de la delegación Carabobo, comisario Víctor Matheus, quien dio las primeras órdenes para efectuar los procedimientos correspondientes en este tipo de casos.

Minutos después acudieron tres representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, quienes recolectaron evidencias al momento de las autopsias, que contribuyan en las investigaciones del hecho.

Los funcionarios salieron alrededor de 11:30 de la mañana del Departamento de Patología Forense del Cicpc, pero no dieron información a los periodistas que se encontraban a las afueras de la morgue de Valencia, por no estar autorizados.

Los cadáveres fueron entregados alrededor de la 1:30 de la tarde y posteriormente traslados a una funeraria de Valencia, para la preparación de los cuerpos que luego serían llevados hasta la ciudad de Caracas, en donde se realizarán los actos fúnebres.

Según se pudo conocer, los restos fueron trasladados en un carro fúnebre hasta la ciudad capital cerca de las siete de la noche, escoltados por varias patrullas de la Policía de Carabobo.

Familiares lamentaron la tragedia

Familiares de los fallecidos Mónica Spear y Thomas Berry acudieron a la morgue de Valencia alrededor de las 11:00 de la mañana para efectuar los trámites correspondientes a la entrega de los cuerpos. Éstos se mostraron afectados por la tragedia que embargaba a ambas familias.

En el lugar estuvieron presentes dos hermanos del fallecido y el padre de la víctima, quien es profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y residen en Caracas. Ninguno quiso dar declaraciones.

Los y hermanos de Spear residen en Miami, por lo que se enteraron de la noticia estando en el extranjero. Los familiares de la actriz habrían tomado un avión que los trajera al país luego de conocer sobre el asesinato de la ex Miss Venezuela y su ex esposo.

Por su parte Jocelyn Aranguren, prima de Mónica Spear, indicó que la hija de la actriz, de cinco años, fue trasladada alrededor de las 9:30 de la mañana desde el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, hasta Caracas, al Centro Diagnóstico Docente La Trinidad. Su estado de salud era estable.

Los familiares de la joven actriz señalaron que la pareja a pesar de haberse divorciado en 2012, estaban pasando juntos las celebraciones de Navidad y Fin de Año en los llanos y andes venezolanos, pues su última colgada en la red social Instagram reflejaba su visita a la laguna de Mucubaji.

Hija de Spear se encuentra con sus abuelos paternos

La manager de Mónica Spear, Katy Pulido, aseguró que la niña se encuentra con la familia de su padre, quienes residen en Orlando, y llegaron al país tras recibir la lamentable noticia: “Para mí Mónica era mi hija”.

Como se recordará, la niña fue herida en el hecho. La infante fue trasladada al hospital de Puerto Cabello en primera instancia y posteriormente a un centro privado de la ciudad de Caracas, donde permanece estable. “La niña gracias a Dios, el tiro no le tocó el hueso”, dijo la manager de la actriz y modelo.

Cuerpos de seguridad en la calle

A los pocos minutos de haber ocurrido el hecho, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad fueron desplegados en la calle en búsqueda de los homicidas.

Comisiones provenientes de Caracas, incluso de otras ciudades del país, arribaron al municipio en la madrugada para colaborar con las investigaciones.

A bordo de unidades motos, patrullas y vehículos de inteligencia, autoridades “peinaron” por completo todos los sectores correspondientes a la parroquia Democracia, lugares donde posiblemente se encontraban resguardados los homicidas.

El sonido de las sirenas y la alarma de “abran paso” se hizo sentir durante todo el día, la noche y la madrugada, como parte del despliegue solicitado por el Ejecutivo Nacional, pues la orden era obtener resultados positivos en menos de 48 horas.

Informantes colaboraron

Dos damas y un importante número de habitantes de las comunidades cercanas se mostraron consternados por el suceso, por lo que colaboraron aportando información importante para el avance las investigaciones que se desarrollan en el municipio desde eso de las 6:00 de la mañana.

Asimismo, los grueros que llegaron a auxiliar a las víctimas el pasado lunes, se encuentran detenidos preventivamente, pues son parte fundamental en el esclarecimiento del hecho.

Subieron cerros y montañas

Fuertemente armados y custodiados, a eso de la 1:00 de la tarde todos los agentes de seguridad colmaron nuevamente la zona conocida como “El Churro”, donde emprendieron la travesía de subir altas montañas.

Varias personas en actitud sospechosa -entre ellos motorizados- fueron detenidos momentáneamente y chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con el objetivo de conocer si presentaban alguna solicitud ante la ley.

El reloj marcó las 8:30 de la noche y en medio de la oscuridad. Autoridades permanecían desplegadas en la zona montañosa de Las Tablas, El Churro y El Cambur, pues ya se habría obtenido mayor información de interés.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir