Monseñor Del Prette lamenta incremento de violencia y escasez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 10 (.- El Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, consideró que el diálogo es la vía para la búsqueda de la reconciliación y el encuentro, en el que deben estar involucradas todas las corrientes de los diferentes sectores.

"Muchas veces no hay que precipitarse, sino que debemos tomar un poquito de distancia para poder congregar y tomar las mejores decisiones que nos lleven a buscar el objetivo final que, en este caso, es reconciliarnos y tratar de sacar al país de la situación en que se encuentra y eso pasa por el diálogo", aconsejó Monseñor a los estudiantes con quienes sostuvo una reunión el día de ayer.

Acotó que durante el encuentro también se conversaron otros temas de interés nacional y regional, entre ellas la oración "Chávez nuestro", la detención de estudiantes. "También fuimos un poco a la situación del país, la falta de reconciliación, la violencia que se está generando cada día más, sobre todo por la escasez. Vemos la pérdida de los valores humanos, donde ya no hay respeto".

Sobre el "Chávez nuestro", el Arzobispo de Valencia informó que los estudiantes expresaron que, como cristianos, se sienten irrespetados y ofendidos "de la manera como se hizo esta seudo oración".

Anunció que para el próximo 19 de septiembre se convocó a una mesa de trabajo, donde estimó la presencia de estudiantes de otras casas de estudios así como de todas las corrientes "porque si vamos a buscar la reconciliación y el consenso, es a través del diálogo". 

"Si esto no ocurre es un diálogo de sordos, donde nos vamos a escuchar nosotros mismos, pero no habrá ningún cambio de comportamiento y conducta en todos, por lo que vamos a ver cómo salimos adelante en estas mesas de trabajo y ese dialogar que es tan necesario", insistió.

Diálogo universitario

Wleiber Ramones, dirigente estudiantil de la UC, comunicó que durante el encuentro -que duró cerca de hora y media- se acordó invitar a representantes universitarios del sector oficialista "para ver si ellos están dispuestos a sentarse con nosotros y la Iglesia, siendo Monseñor Del Prette el intermediario".

Ramones comentó que durante la reunión también se habló sobre la persecución política que existe no solo en Carabobo, sino que también en el resto del país; haciendo mención a la privativa de libertad contra Lorent Saleh, "quien en los actuales momentos está viviendo una situación dolorosa".

El dirigente estudiantil calificó la detención como una persecución política, al tiempo que condenó que "el Gobierno colombiano se haya prestado a esta situación. El Gobierno colombiano entregó a los estudiantes y está tentando contra los derechos humanos de los venezolanos".

Finalmente, anunció que esta semana el movimiento estudiantil hará un pronunciamiento en conjunto con Operación Libertad, sin embargo no ofreció mayores detalles al respecto. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir