Monseñor Del Prette llama a sincerarse ante Dios en esta Cuaresma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 19.- El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que el llamado en este tiempo de Cuaresma es a ser sinceros con nosotros mismos, a poner ante Dios lo que somos y recordar con las cenizas que somos barro.

“Acuérdate hombre que eres polvo y al polvo haz de volver. Que somos nada delante de Dios”, recordó en la homilía.

La misa que se celebró a las 8:30 de la mañana, presidida por el arzobispo, llenó los espacios de la Catedral de Valencia, la cual actualmente es sometida a trabajos de restauración, pero que no son obstáculos para las actividades litúrgicas.

Monseñor llamó a dejar que Dios pueda de este barro que cada uno de nosotros es, tener nuestra alma y corazón a su imagen, porque a imagen y semejanza de él nos creó. “Qué él nos dé un tiempo especial para que haga obras grandes de conversión en nuestras almas”, recalcó. 

Acompañados de los ministros y del padre Pedro De Freitas, monseñor bendijo las cenizas que serían impartidas a los fieles, y luego de recibir la imposición por parte del presbítero, quien es el párroco de la Catedral, procedió a imponerlas en la frente a quienes se acercaron a él.

En el inicio, Monseñor habló que todo el sentido de la Cuaresma está llamado por el sentido de la conversión y del cambio de nuestros pensamientos, actitudes y juicios. “Convertirnos a Dios. Ponerlo como lo primero de nuestra existencia”.

Recordó que en el evangelio que se lee en el Miércoles de Ceniza, son tres obras de conversión y de misericordia que ya los judíos practicaban, porque era habitual el ayuno, la limosna y la oración.

Sin embargo, sostuvo que el sentido del ayuno no es para que lo vea la gente, sino sentirse mejor que nunca, porque es para Dios. “Cuando hagas oración, Jesús decía a sus discípulos: “Ustedes no tienen por qué hacer pública la oración que es la comunicación con Dios. Cuando vayan a orar enciérrense en su habitación, y allí en el silencio oren a Dios nuestro padre que está en el cielo, quien te recompensará. Lo mismo ocurre con la limosna. Que su mano izquierda no sepa lo que dé la derecha, y la derecha no sepa lo que das con la izquierda. Tiene que ser totalmente callada, silenciosa. No puede ser ostentación. A Dios no le interesa eso, lo que le interesa es tu corazón y conversión. Lo que realmente con sinceridad y autenticidad te relacionan con él”, enfatizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir