Monseñor Víctor Hugo Basabe pidió por Venezuela en misa de la Divina Pastora

Basabe dijo a los migrantes que deben "rezar por venezuela" sin importar el lugar donde se encuentren

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Monseñor - notitarde
Procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara

Notitarde.- Este lunes Monseñor Víctor Hugo Basabe, encargado de la arquidiócesis de Barquisimeto hizo un llamado a los feligreses a “alborear los rayos de libertad” a fin que se mejore la situación en Venezuela.

En la homilía de la misa de salida de la peregrinación número 163 de la Divina Pastora mencionó que Venezuela aún se encuentra llena de “esperanza y confianza en el señor”.

“En sus manos el dolor, así como la esperanza y el anhelo de todo un pueblo que clama que esta hora aciaga termine y porque prontamente sobre sus llanuras y cordilleras, sobre sus macizos y extensos mares y sobre las sienes de cada uno de los que habitamos esta tierra, alboree en los rayos de libertad y nos anuncien que la pesadilla ha terminado”.

Al escuchar esta frase, los presentes gritaron inmediatamente la frase “¡Libertad, Libertad, Libertad” acompañada de aplausos.

Del mismo modo, expresó que los venezolanos deben comprometerse a “trabajar unidos desde la fe y el amor, a fin de devolver a Venezuela el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones libres y democráticas”.

“Hagan el bien y aborrezcan el mal, busquen el camino de las bienaventuranzas, sean sal de la tierra y luz del mundo, para que desaparezca tanta insipidez y tanta oscuridad”, agregó.

Monseñor Basabe se dirigió a los migrantes

Asimismo, mencionó que quienes se encuentran en países como México, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Europa también celebran a la Divina Pastora.

“Se marcharon del país en busca de mejores condiciones de vida, persiguiendo los sueños que acá en su tierra se negaron a darles (… ) les digo que sigan manteniendo esos sueños, hermanos, pero siempre tengan conciencia de que el mejor país para realizarlos es Venezuela”, dijo.

Basabe también señaló que estos ciudadanos deben rezar por Venezuela sin importar el lugar donde se encuentren.

Finalizó el sermón con vivas a la virgen y a Venezuela.

También te puede interesar: A la peregrinación de la Divina Pastora llegan 2,5 millones de feligreses

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.