Montaner y Los Amigos Invisibles podrían recibir un Grammy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 25 de enero 2014.- Los venezolanos Ricardo Montaner y Los Amigos Invisibles representarán mañana a nuestro país en la  56ª entrega de los premios Grammy, los Óscar de la música en Estados Unidos, que se celebrará en el estadio Staples Center de Los Ángeles, durante una gala que contará con la participación de la reina del pop Madonna, Katty Perry, los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, entre otros destacados talentos. 

La Academia de la Grabación de EE.UU., organización que está detrás de estos galardones, concederá gramófonos dorados en 86 categorías de las cuales apenas una quincena formará parte de la ceremonia televisada que transmitirá  en vivo la cadena CBS y que en Venezuela se podrá disfrutar a través de TNT, canal de televisión por cable.

El resto, aproximadamente 70 de las nominaciones, incluidas las dedicadas a la música latina, se presentarán en un evento previo que se retransmitirá en directo a todo el mundo a través de la página web de los Grammy: www.grammy.com.

En pop latino, el premio de mejor álbum se dirime entre Ricardo Montaner ("Viajero Frecuente"), Frankie J. ("Faith, Hope y Amor"),  Draco Rosa ("Vida"), Aleks Syntek ("Syntek") y Tommy Torres ("Historias"). 
En música rock, urbana o alternativa (latina) están en la disputa  la banda venezolana Los Amigos Invisibles ("Repeat After Me"),  los mexicanos Café Tacuba ("El objeto antes llamado disco"), El Tri ("Ojo por ojo"), Illya Kuryaki and The Valderramas ("Chances") y  La Santa Cecilia ("Treinta días").

Gloria Estefan, Marc Anthony, Carlos Vives y la española Buika figuran entre los artistas latinos con opciones a premio, lo mismo que el cubano Paquito D'Rivera, que podría conseguir dos gramófonos en jazz. 

Jay Z arrasó con 9 nominaciones
El cantante y productor Jay Z atesora el mayor número de candidaturas, un total de 9, después de arrasar en las categorías de rap y quedarse fuera de la lucha por los premios principales de mejor disco, mejor grabación y mejor canción del año. 
Daft Punk es el único artista que podría lograr el doblete de mejor álbum y mejor grabación gracias a su disco "Random Access Memories" y su popular tema "Get Lucky".  
Éste último éxito tiene como rivales por el título de mejor grabación (el mejor tema del año) a "Radioactive" de Imagine Dragons, "Royals" de Lorde, "Locked Out of Heaven" de Bruno Mars, así como a "Blurred Lines" (Robin Thicke con T.I. y Pharrell Williams). 

Juanes y  Marc Anthony entregarán gramófonos

La gala volverá a contar con el rapero LL Cool J como maestro de ceremonias, quien en ocasiones será suplantado por otros animadores como Juanes, Marc Anthony, Gloria Estefan, Yoko Ono y candidatos a los Óscar en plena campaña por la estatuilla como Julia Roberts y Jared Leto. 
Como es habitual, entre galardón y galardón, los Grammy estarán salpicados de actuaciones. 
Taylor Swift, Metallica, Daft Punk, Lorde y Macklemore & Ryan Lewis también subirán al escenario para darle vida a estos premios. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir