¡Mosca! buhoneros están campantes en la avenida Aranzázu

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ventas de plátanos y queso hay en la avenida Aranzázu con Enrique Tejera en plena vía. Fotos: Douglas Correa/Notitarde.

Notitarde.- La avenida Aranzazu es una de las arterias viales más importantes en la ciudad pero de mayores problemas.

Ahora los comercios informales han invadido a la avenida a la altura del cruce con la avenida Enrique Tejera. Hasta ahora los puestos de queso, plátanos y condimentos han tomado el espacio vial.

La vía de tres canales se reduce a dos entre el horario de 7:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Hasta ahora las autoridades han permitido que los buhoneros se instalen con sus puestos en plena vía pública.

Horario de corredor vial

La avenida Aranzázu es un corredor vial más importante de la Gran Valencia. Lo que indica que los tres canales deben estar abiertos durante el día.

Las normas establecen que el corredor vial debe estar abierto y despejado. De hecho si hay algún vehículo estacionado el mismo será remolcado.

Pero las personas informaron a WebNotitarde que eso funciona con los vehículos. ¿Pero que hacer cuando las vías son tomadas por la economía informa?.

Cerca del mercado periférico

Edgar Acosta habitante de la avenida Aranzázu dijo que no hay que palicar la ley a los buhoneros. “Ellos están tomando el espacio vial para la venta, las autoridades no dicen nada al respecto”, dijo.

Para Acosta los buhoneros se mantienen cerca del mercado periférico a la vista de todos. “Ellos están muy cerca del mercado periférico, no pagan impuestos y se mantienen con clientes, pero estorban el paso vial”.

Conductores exigieron paso libre en la avenida Aranzázu sentido norte sur.

Acosta destacó que se debe investigar si aun está una ley que prohibía a puestos ambulantes a las afueras del mercado. “No se si esa ley existe, pero era una ley que sancionaba a los comerciantes que estaban fuera del mercado”.

Evitar males peores

Laos conductores exigen que los vendedores sean sacados de la avenida Aranzázu lo más pronto posible.

La vía ha sido tomada en algunas partes por los trabajadores de la economía informal y esto sucede a diario.

Te puede interesar: Así quedaron las elecciones de la UC y la FCU

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.