Presidente Maduro mostró vídeos de “Morfeo” y pidió una investigación internacional

Involucró a los gobiernos de México, Chile y Colombia del supuesto magnicidio y pidió conformar una comisión internacional para que se una a la investigación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Videos
El primer mandatario dijo que “los presidentes de la República los quita y los pone el pueblo con votos, no con drones, ni bombas, ni balas”. (Foto: EFE)

Notitarde.- Con vídeos como pruebas, el presidente presidente de la República, Nicolás Maduro relevó sobre captura de Henriber Enmanuel Ribas Vivas, conocido como “Morfeo”, quien está involucrado en el presunto intento de magnicidio del pasado 4 de agosto, en la avenida Bolivar de Caracas.

Reunidos con ministros de su cartera, en el Palacio de Miraflores, también involucró al gobierno de Chile, a una capitana Laided Salazar, quien desertó a Colombia en 2014, además de mostrar vídeos, por lo que pidió la creación de una comisión internacional para investigar el caso.

Mostró vídeos

Aunque, ya un visual lo había presentado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el presidente Maduro también mostró el momento cuando funcionarios policiales detuvieron a “Morfeo” y otro, de una confesión de la activista Lisbeth Expósito, quien supuestamente era donde se escondía el ahora capturado.

También expuso en otro de los vídeos donde “Morfeo” dio detalles de la supuesta “Operación Fénix”, que era el plan para ejecutar su asesinato y de los presentes en el acto de la avenida Bolívar, donde se celebraba el acto con honor a la Guardia Nacional.

Agregó que el detenido dijo que luego de asesinarlo, pediría asilo en la embajada de México y la Conferencia Episcopal. “Hay elementos que indican que iban a extraer (a Morfeo) de Venezuela a Colombia para matarlo y que no hubiera testigos directos de todo el proceso de preparación, para que nadie pudiera hablar” recalcó.

Chile “embarrado”

Señaló el primer mandatario que el gobierno de Chile está detrás del atentado al magnicidio. “Hay gobiernos como el de Chile que está embarrado, bien embarrado en esta operación, cada vez aparecen más elementos, desertores del gobierno chileno de derecha de Sebastián Piñera, involucrados y embarrados en esta operación”,  dijo en la reunión de ministros.

Agregó que desde el 2014 jóvenes venezolanos, que participaron en las llamadas guarimbas. fueron “reclutados” para ser entrenados militarmente en Colombia, pero la mayoría están sometidas a las leyes venezolanas, por apoyar a grupos terroristas, por eso “serán juzgados”.

Acotó Maduro que “en Venezuela, los presidentes de la República los quita y los pone el pueblo con votos, no con drones, ni bombas, ni balas”.

Pidió ayuda internacional para el caso

El mandatario que por este caso, donde tienen evidencias suficientes, pedirá la conformación internacional que investigue el caso, donde según Maduro están involucrados diplomáticos de Chile, México y Colombia.

Laided Salazar “eres una traidora a la patria”

Dentro del material visual, Expósito también señaló a la capitapa Laided Salazar, a quien calificó de “traidora a la patria”.

“Estamos desmembrando una célula terrorista (…) la traición a la Patria será cargo incorporado al juicio de la vinculada (Capitana Laided Salazar) al plan de magnicidio.

“Esta capitana fue capturada en el 2014 en el llamado Golpe Azul. Capitana Laided Salazar: Traidora te digo,Traidora a la Patria” volvió a referirse a la militar.

Recordó que Salazar, cuando estuvo detenida, simuló estar enferma “se pone flaquita y la compasión de la justicia venezolana la envía a su casa y de su casa se fue a Colombia. Debe ser juzgada como traidora a la patria” sentenció.

Le puede interesar: Liberado periodista Isnardo Bravo y no pudo viajar a EE.UU.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.