Los dos motores de avión accidentado en Taiwan fallaron durante vuelo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Taipei, 6 febrero 2015.- Los dos motores del avión ATR 72 que se accidentó el miércoles en Taiwan fallaron en pleno vuelo, informó hoy la autoridad de seguridad aérea de Taiwan al dar a conocer nuevos resultados de la investigación de las causas del accidente. 

Los pilotos intentaron en vano reiniciar los motores cuando se produjo el fallo. 

El vuelo GE235 de la aerolínea Transasia se precipitó a un río en una zona residencial de Taipei tras chocar contra un puente poco después de despegar del aeropuerto Songshan de la capital taiwanesa con 58 personas a bordo, entre ellos 31 turistas chinos y 22 pasajeros taiwaneses. 

Hasta ahora se han recuperado 35 cadáveres. Catorce pasajeros y una azafata pudieron ser rescatados y siguen internados en el hospital. Ocho personas continúan desaparecidas. 

Transasia había asegurado reiteradas veces después del accidente que no había indicios de problemas técnicos en el avión. Durante las inspecciones de seguridad realizadas algunas semanas antes del siniestro no se habrían detectado anomalías. 

Además, el avión no tenía siquiera un año de antigüedad, según Transasia. Aun así, la Administración Aeronáutica Civil de Taiwan prohibió como medida de precaución los vuelos de todos los aviones del tipo ATR-72. 

Los equipos de rescate rescataron hoy cuatro cadáveres más del agua, dos de ellos a unos 100 metros corriente abajo del lugar del accidente. Esta mañana se realizó una ceremonia religiosa para los familiares en la orilla del río. 

Más de 300 efectivos de rescate, entre ellos 50 buzos, 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir