Motorizados líderes en accidentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, diciembre 9 (Yrvis Reyes Marcano).- La ciudad cuenta con la misma cantidad de camas hospitalarias que hace 60 años, aseguró Luz María Santaella, presidenta del Colegio de Médicos capítulo Puerto Cabello.

Santaella explicó que mientras la población se ha cuadruplicado en ese tiempo, la cantidad de camas es la misma, tanto en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (Hapl) como en el Dr. Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Sobre este último, destacó que han pasado al menos tres directores y aún no se concluyen las obras de ampliación en este centro asistencial porteño, por lo que, en su opinión, hay trabas burocráticas que impiden la puesta en funcionamiento de los nuevos espacios del Hospital Molina Sierra.

Insumos escasean y aumentan de precio

 A nivel de este gremio, tenemos gran preocupación debido a la situación de los insumos médicos quirúrgicos que escasean en la mayoría de los hospitales públicos. Mientras que las clínicas privadas están cada vez más golpeadas por los precios de estos productos. Hoy una compresa te cuesta 70 mil bolívares y a los pocos días los proveedores te la venden en 130 mil , detalló Luz María Santaella.

Agregó que es necesario que se impulsen mecanismos para evitar la especulación en este tipo de productos, ya que muchos proveedores los acaparan para esperar que se eleve el dólar y venderlos al triple.

En su opinión, con este tipo de acciones se protegería a las clínicas privadas, que además de ayudar en la prestación del servicio de salud, también crean empleos directos e indirectos.

Accidentes de tránsito

en aumento

En el pasado, los principales casos que llegaban a los hospitales eran de embarazadas, apendicitis y situaciones similares; sin embargo, en los últimos años al menos el 60% de los casos que se atienden en los hospitales porteños son de traumatología, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito, donde los motorizados llevan la batuta, aseveró la Presidenta del Colegio de Médicos capítulo Puerto Cabello.

Añadió que en este caso debe hacerse un trabajo preventivo para evitar la cantidad de este tipo de accidentes, que comprenda un control sobre la entrega de certificados médicos, ya que desconoce si se está realizando la debida evaluación para su otorgamiento.

Enfermedades ginecológicas

y falta de planificación familiar

La promiscuidad de los adolescentes, que trae como consecuencia la aparición enfermedades ginecológicas, área de especialidad de la doctora Santaella, así como de embarazos precoces, es otra de las situaciones de salud que deben ser analizadas, ya que influyen directamente en el aumento desproporcionado y sin control de la población, afirmó la Presidenta del Colegio de Médicos.

Por último, la doctora Luz María Santaella se puso a la disposición de los distintos entes públicos para colaborar en el trabajo mancomunado para la prevención de enfermedades como el chikungunya.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir