Movimiento estudiantil denuncia chantajes en el seno opositor

Resalta que las discusiones y decisiones del antichavismo se ven saboteadas “porque cada quien sigue el camino que le conviene”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En 2018, el movimiento estudiantil venezolano ha enfrentado la migración de alumnos y profesores y el déficit de los servicios en las casas de estudio y, aunque trabaja para alcanzar un acuerdo mínimo de unidad entre actores políticos, empresariales y sociales, denuncia una serie de chantaje para alcanzar puntos en común.

Movimiento estudiantil denuncia chantajes en el seno opositor
Marcha del movimiento estudiantil en junio de 2017 / Foto: Cortesía

Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), explicó que ello les genera obstáculos en el logro de los objetivos.

“La unidad se ha convertido en cierta manera en un chantaje. Para unos es nada más una franela que todos nos vamos a poner con una misma consigna y un mismo color y todos nos vamos a ir caminando hacia un mismo lugar”, dijo.

Muchos intereses, ningún acuerdo

El presidente del FCU-UCV prosiguió: “Para nosotros (la cuestión) es más compleja, es de criterios y no solo de acción porque de qué nos sirve ir todos a un mismo lugar si cuando nos enfrentamos a discusiones y decisiones importantes cada quien decide ir por el camino que le convenga”.

Resaltó que los universitarios han decidido asumir con mayor madurez la vida pública, en la cual siempre se han destacado por ser vanguardia en la calle y en la lucha por  Venezuela.

“Entendimos que nuestro rol no podía seguir siendo únicamente de activismo (…) por eso este año asumimos la tarea,  extenuante pero enriquecedora, de sentarnos (…) con buena parte de los sectores políticos del país con el objetivo de lograr algo que con mucha tristeza no hemos logrado”, expresó García.

Agregó que es incomprensible que, en Venezuela, los sectores políticos no estén dispuestos a sentarse y, por ello, el movimiento estudiantil participa en el Frente Amplio y en Soy Venezuela o en otras iniciativas ciudadanas.

No acatarán la investidura de Maduro

Alfredo García manifestó que el 10 de enero, fecha en que está prevista la juramentación de Nicolás Maduro para el nuevo período como Presidente de la República, “no nos vamos a quedar tranquilos en las casas o viendo clases en las aulas como si nada esté pasando”.

Enfatizó en que no pretenden recibir “un poquitico más para transporte, comedores o beca”, sino que prevén cambiar “el sistema político de Venezuela y eso se traduce en derrocar esta dictadura”.

En tal sentido, Oscar León, Presidente de la Federación de Centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, informó que activaron el foro “Tenemos que hablar” en varias casas de estudio superior para romper la barrera entre los dirigentes y estudiantes, en la búsqueda de unir criterios.

Nos estamos reorganizando, estamos trabajando para volver a la lucha por las reivindicaciones estudiantiles y empezar a exigir sobre el tema país y lo que queremos”, anunció.

Asimismo, señaló que están alertas para defender la autonomía universitaria que se ha visto amenazada y citó lo ocurrido en la Universidad de Carabobo (UC), donde según alega no se respetaron los resultados de las elecciones estudiantiles.

Te puede interesar: Dirigente de AD: Plan económico de Maduro se sostiene de artificios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.