5 movimientos para eliminar la tensión de las manos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 3 enero 2014.- Si tu trabajo implica el uso de los dedos y muñecas durante periodos extenuantes, aumentas el riesgo de sufrir lesiones que imposibilitan su funcionamiento y que incluso pueden ser de por vida. Por ello es necesario que implementes medidas para eliminar la tensión en las manos.

Una lesión por uso excesivo de las manos se presenta cuando se hace demasiado esfuerzo con una articulación o con otro tejido, y entre las más comunes se encuentran el síndrome de túnel carpiano, tendinitis y la artritis, afirma laUniversity of Chicago Medicine.

Tu herramienta de trabajo

Para que puedas reducir al máximo el riesgo de lesiones, te compartimos los siguientes movimientos sencillos que puedes realizar para eliminar la tensión en lasmanos, algunos son con base en la información de la Arthritis Foundation.

1. Circunferencia del pulgar. Tienes que mover el pulgar haciendo círculos grandes, mientras mantienes el resto de los dedos en una posición recta y firme.

2. Círculos con las muñecas. Coloca las palmas hacia abajo y hacia afuera, rota ambas muñecas hacia la izquierda cinco veces y luego hacia la derecha.

3. Flexión de dedos. Dobla cada articulación lentamente cerrando el puño suavemente y a continuación abre la mano extendiendo los dedos.

4. Tensar el pulgar. Toma el pulgar derecho con la mano izquierda y presiona hacia afuera y atrás hasta que sientas una tensión suave, mantenlo así durante 10 segundos, repite en cada dedo cinco veces.

5. Oposición. Con la punta del dedo pulgar, toca cada uno de los dedos de la misma mano individualmente, de manera que formes una “O” y ábrela completamente después de hacer el movimiento.  

Como puedes ver estos movimientos para eliminar la tensión en las manos son muy sencillos de realizar y no te quitarán nada de tiempo. Tienes que ejecutarlos ya que con el tiempo verás que el dolor que has llegado a presentar desaparecerá.

Si la tensión en las manos te impide realizar movimientos sencillos y pese a estosejercicios u otras medidas de relajación, como masajes, la situación no mejora, acude con tu especialista para un tratamiento oportuno. ¡Cuídalas!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir