Movimientos sociales de Brasil muestran apoyo al gobierno de Maduro

En una entrevista para la agencia de noticias española EFE, Joao Pedro Stédile aseguró que Juan Guaidó "es una marioneta" del gobierno estadounidense

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil - notitarde
Protestas en Sao Paulo, Brasil

Notitarde.- Este viernes, diversos representantes de movimientos sociales en Brasil han mostrado su apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro.

En la ciudad de Sao Paulo, los manifestantes se concentraron en el Consulado de Venezuela para criticar el «imperialismo» del país latinoamericano.

El coordinador nacional del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, Joao Pedro Stédile definió como un «golpe» la actuación que ha tenido el gobierno estadounidense con el pueblo venezolano.

«Hubo una elección limpia» en Venezuela y seis meses después el Gobierno de Estados Unidos quiere poner en duda la legitimidad de esa elección», mencionó Stédile.

«Guaidó no respeta a nadie»

En una entrevista para la agencia de noticias española EFE, aseguró que el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autojuramentado como Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó «es una marioneta» del gobierno estadounidense.

«Guaidó no representa a nadie, ni siquiera a la oposición más civilizada de Venezuela, es una marioneta de Trump», aseveró.

Asimismo, acusó al gobierno norteamericano de querer intervenir militarmente a Venezuela para «quedarse con el petróleo».

Gobierno de Brasil apoyará la transición en Venezuela

Cabe destacar que el Gobierno de Brasil apoyará «política y económicamente» el «proceso de transición democrático»en Venezuela, luego de haber reconocido  a Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela hasta que se puedan realizar elecciones libres.

Esta decisión fue duramente criticada por el Partido de los Trabajadores, actualmente liderado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde la cárcel.

Finalmente, el presidente del partido, Gleisi Hoffmann, viajó a Caracas a principios de año para la proclamación de Maduro, donde sentenció que si Estados Unidos, Brasil y demás países reconocían al diputado Guaidó como Presidente de Venezuela se estaría realizando una violación al principio de no intervención.

También te puede interesar: Relator de la ONU consideró que medidas contra Guaidó son inconstitucionales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.