MP acusó a cuatro jovenes por tragedia en club de El Paraíso

Dos de los adolescentes también están acusados por uso de facsímil, y otro por privación ilegítima de libertad agravada.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El suceso ocurrió el 16 de junio de 2018 tras la activación de una bomba lacrimógena en el Club Los Cotorros
18 fallecidos tras la activación de una bomba lacrimógena en el Club Los Cotorros

Notitarde.- El Ministerio Público acusó a cuatro jovenes de 16 y 17 años de edad por su presunta responsabilidad en la muerte de 18 personas, durante una fiesta prograduación efectuada en El Paraíso, en Caracas.

El suceso ocurrió el 16 de junio de 2018 tras la activación de una bomba lacrimógena en el Club Los Cotorros, según reseñó el Ministerio Público.

Al parecer, los implicados en el caso habrían activado el artefacto monofásico tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento.

Adicionalmente, uno de ellos impedía la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa.

MP investiga culpabilidad de los cuatro jóvenes 

Ante esta situación, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los jóvenes el 17 de junio.

La fiscalía del Área Metropolitana de Caracas presentó el escrito acusatorio contra los jóvenes por ser coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado frustrado.

En efecto, ambos hechos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles, y detentación de artefacto explosivo; además de agavillamiento.

Cabe destacar que dos de los adolescentes también están acusados por uso de facsímil; y otro por privación ilegítima de libertad agravada.

Se encuentran privados de libertad Jean Manolo Celestin (41) y Gilberto Alejandro Petit Quintero (19); como coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado.

A Petit Quintero le fueron precalificados, además, los tipos penales de uso de adolescentes para delinquir; detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Los dos hombres presentados el 19 de junio de 2018 ante el Tribunal 5° de Control; se encuentran en el centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo II.

Lee también: Violó a una joven de 23 años y la policía científica lo atrapó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.