MP logró condena de 18 años para hombre por abuso de una niña de 11 años en Delta Amacuro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de octubre de 2014-.Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión José Zambano Febres (32), por su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad, situación detectada el 14 de marzo de 2013, en el sector El Triunfo del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.

La fiscal 5° de esa jurisdicción, Vilma Valero, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2º Itinerante de Juicio de Delta Amacuro, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por la fiscal, dictó la mencionada condena contra Zambrano Febres, quien cumplirá la pena en el Retén Policial de Guasina, con sede en Tucupita.

En horas de mañana del referido día, la niña le manifestó a una amiguita del colegio que el hoy condenado, que era cercano a la familia, habría abusado de ella en reiteradas oportunidades, seguidamente, la compañera preocupada le comentó a la maestra sobre la situación.

En virtud del caso, citaron a la tía de la víctima que frecuentemente la buscaba al colegio para que estuviera al tanto de lo que había pasado y actuara al respecto.

Al enterarse, la representante de la víctima acudió con ella al Centro de Coordinación Policial de Casacoima para denunciar al hombre.

En horas de la tarde de ese mismo día, una comisión de funcionarios policiales logró aprehender a Zambano Febres en las adyacencias del sector El Triunfo y enseguida fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir