MUD Carabobo designó comisión electoral para las elecciones primarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 4 marzo 2015.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo, MUD, Rubén Pérez Silva, informó este miércoles que para las elecciones primarias que se realizarán el 17 de mayo,  se designó la comisión electoral que organizará el proceso en los circuitos electorales de la región. La misma quedó conformada por: Diego Borges, (Prove); Carmen Hernández, (cuentas claras); Víctor Jaén, (AD); Ivor Sosa, (Un Nuevo Tiempo); Carlos Aguilera, (Copei); Jorge Fit, (primero justicia) y Farid Richani, (Voluntad Popular ). En la primera reunión, que aun no tienen fecha establecida se escogerá el coordinador general de este grupo.

Durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por Aaron Rodríguez, secretario adjunto de la MUD; David Araujo, miembro de Cuentas Claras y Sol Fuguet, representante de la sociedad civil, Pérez Silva,  ratificó que el grupo revisa en la fase final el perfil que deben presentar las personas que aspiran participar en las primarias. Entre otros rasgos debe contemplar: conducta democrática, de reconocida honorabilidad, con comportamiento respetuoso, no puede estar involucrados en hechos de corrupción,  con reconocida vinculación con la población del circuito a representar.

Las primarias estarán abiertas a la participación de los representantes de los partidos de la unidad democrática, personalidades independientes propuestas por instituciones y por la sociedad civil. Garantizamos absoluta imparcialidad y reglas claras en el proceso. La MUD de Carabobo exige a los participantes adicionalmente la suscripción previa de un documento denominado: “Mi compromiso con Carabobo”, que deben firmar y en el cual se consagra la lealtad con la democracia, de restauración del estado de derecho y respeto a la Constitución de Venezuela, de no usar el cargo de diputado como trampolín a otras candidaturas, y mantener permanente contacto con los electores, aseguró.

La MUD Carabobo celebra que los líderes Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos,  vayan a ser postulados como candidatos a diputados. Pero, reclama el mismo trato para el líder carabobeño, Enzo Scarano, quien fue preso durante un año y mantiene una amenaza de otro proceso legal.

 

Pablo Aure, no milita en ningún partido, podría ser postulado por la sociedad civil, tiene las garantías de participar, “pero le exigimos que tenga mas respeto por la MUD, por los líderes de los partidos porque no se puede jugar dos cartas. Si va a participar por la MUD debe respetar las reglas del juego”.

 

El CNE será el que técnicamente llevará adelante el proceso primario el cual tendrá un costo monetario para cada participante, el cual no se ha definido, ya que se deberá pagar al órgano electoral en unidades tributarias por cada mesa de votación, ese monto que se establezca para cada circuito se dividirá entre el número de los candidatos que se postulen en cada circunscripción, el que no tenga dinero hará una colecta, buscará amigos, agregó.

 

Sobre el desacuerdo que existe en partidos como Primero Justicia, sobre el consenso en el voto lista, dijo que la decisión fue tomada por la MUD nacional, los partidos acordaron que las listas no irán a las primarias, sino por consenso,  aspiramos que la MUD tenga la posibilidad de opinar sobre su punto de vista.

 

¿Apoyará la MUD al ex gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas a primero de la lista?

– La MUD apoyará a todos los candidatos que sean escogidos por los distintos métodos establecidos. Si Henrique Fernando Salas es candidato bienvenido sea.

 

Dijo que la organización ciudadana Súmate participará y otras organizaciones con experiencia en la actividad y el manejo de estadísticas, pero básicamente será con el apoyo del CNE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir