MUD Carabobo exige derogatoria de la Resolución 8610

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 30 enero 2015.- Rubén Pérez Silva,  en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en el estado Carabobo, exigió ayer la destitución del general, Vladimir Padrino López, del cargo de Ministro de la Defensa, así como la derogatoria de la Resolución 8610, dictada por su despacho el 27 de enero del presente año, cuyo contenido establece “el uso de la fuerza potencialmente mortal”.

En rueda de prensa efectuada en el sector Pocaterra, municipio Libertador, donde juramentó a la directiva de la MUD de ese municipio, dijo que el pueblo no se intimidará, “si el general quiere salir, dar la cara y asesinar venezolanos que salga, pero no va a impedir las manifestaciones del pueblo, allá él en la historia”.

El secretario Rubén Pérez Silva enfatizó que la Resolución “constituye un decreto de guerra a muerte contra las personas que en uso legítimo de sus derechos políticos salgan a manifestar pacíficamente su rechazo al Gobierno por incapaz. Es un hecho inadmisible que debe ser denunciado ante todo el país y la comunidad internacional, que un general de la república, pretenda mediante una resolución pasar por encima de la Constitución nacional”.

En su opinión, es insólito que un general que ejerce el Ministerio de la Defensa se coloque por encima del ordenamiento jurídico del país al dictar esa resolución manifiestamente inconstitucional, irresponsable y criminal que violenta además las normas de los derechos humanos, consagrados en los tratados internacionales, especialmente las normas de la Organización de las Naciones Unidas sobre el uso de las armas de fuego y sustancias químicas por parte de los cuerpos policiales”.

Refirió que la Constitución de Venezuela establece en el artículo 68 que “los ciudadanos tienen el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas sin otro requisito que los que establece la Ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de las manifestaciones pacíficas. La Ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

Juramentan MUD Libertador

Bajo el lema de unidad y progreso, el secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Rubén Pérez Silva, juramentó este viernes a la directiva de la agrupación política en el municipio Libertador. Juan Carlos Rodríguez, (Proyecto Venezuela), coordinador municipal de Libertador; Antonio Polanco, (Acción Democrática), secretario adjunto; y Mirla Vásquez, (Copei), secretaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir