MUD envió carta a Unasur: Actuación de cuerpos de seguridad es "inaceptable"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 marzo 2014.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dirigió este martes una carta a Winston Lakin, ministro de Asuntos Exteriores de Surinam, quien ejerce la presidencia Pro Témpore de Unasur, en la que se le plantea "la difícil situación por la que atraviesa en estos momentos Venezuela". 

La comunicación firmada por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la alianza de partidos democráticos, resalta la violación de los tratados internacionales sobre los Derechos Humanos y los procedimientos que se establecen en los casos en los que intervienen las fuerzas públicas. 

Exponen que la Unidad considera "inaceptable" la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y mencionan la prohibición de uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para el control de manifestantes. 

Advierten además que ante esta realidad, “se han pronunciado personalidades como su Santidad el Papa, diversos países, movimientos políticos, instituciones que velan por los Derechos Humanos, líderes políticos mundiales, el Parlamento Europeo, el Secretario General de la OEA y de la ONU". 

Destacan que la oposición no busca "ningún plan para desestabilizar (…) ni propiciar una salida (del Gobierno) fuera del marco constitucional". 

En cuanto a la solicitud de diálogo por parte del Gobierno, respondieron "no es el momento para oir discursos ante los ojos de un país que se debate entre la angustia y la ira". 

Para finalizar, la Unidad solicita a la Unasur, que “dirijan su atención con objetividad a los graves acontecimientos que se viven en Venezuela y que no sea utilizada como instrumento de propaganda”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir