MUD exigió al CNE que pidan al INE rectificar cifras de población

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 abril 2015.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba,  afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV) y el Institucio Nacional de Estadística (INE) le dan "fragilidad política y técnica" al Gobierno de Nicolás Maduro, al intentar, por un lado, impedir la elección directa de los diputados al Parlatino y, por la otra, "manipular los datos de población para influir en la elección de los diputados a la Asamblea Nacional".

Torrealba sostuvo esta tarde, junto con los diputados Tomás Guanipa (PJ) y Enrique Márquez (UNT), una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y técnicos electorales de la MUD y del oficialismo en "una suerte de taller" durante el que, explicó, los representantes de la MUD denunciaron "el uso bastardo de la institucionalidad del Estado" para darle ventaja al oficialismo.

Torrealba dijo que le demostraron a la presidenta del Poder Electoral "la adulteración de las cifras (de población) por parte del INE" y exigieron a Lucena que "pida rectificación de esas cifras que no se corresponden con la realidad".

"Este es un atentado contra la paz, no contra la oposición", dijo Torrealba sobre las modificaciones que implicarían que circuitos donde la oposición ha tenido ventaja electoral elijan ahora menos representantes. Dijo que ya la MUD había alertado que no podrían hacer modificaciones en los límites territoriales de los circuitos, como se hizo en comicios anteriores, y ahora intentan tener ventaja por la manipulación de la base poblacional.

"Esto lo que expresa es miedo del oficialismo, miedo al pueblo. Saben la revolcada que el pueblo les va a dar (…) entendemos que están desesperados por el 80% de rechazo".

Sobre la actitud de Cabello, quien promovió fuera de la agenda del día la aprobación hoy, durante la sesión ordinaria del parlamento, de una petición al CNE para que elimine la elección universal, directa y secreta de los diputados al Parlatino, Torrealba lo acusó de "sentir placer cada vez que pone en ridículo y minusvalía al Gobierno de Maduro en la arena internacional. Después de Panamá viene a poner en duda la elección directa de los diputados venezolanos al Parlatino".

El portavoz de la Unidad resaltó la inconsistencia política del oficialismo porque ahora el PSUV "no cree en democracia participativa, protagónica y la integración latinoamericana".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir