"Chúo" Torrealba: La MUD no tomará ningún atajo ni salida que use la violencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 de febrero de 2015.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió  un comunicado, leído por su secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba, en el cual subraya que ninguno de sus miembros está vinculado con el presunto intento de golpe, denunciado el jueves por el presidente Nicolás Maduro, porque su objetivo es derrocar al Gobierno a través de la vía electoral “con una montaña de votos”.

“Quién va a querer tumbar un Gobierno que se está cayendo solo. Nosotros no queremos que tumben al Gobierno, nosotros queremos derrotarlo democráticamente, con votos. El golpe en Venezuela es la nueva devaluación que le metieron al pueblo”, sostuvo. 

Insistió que el cambio de gobierno y de modelo que busca la oposición  no lo van a lograr con “Tucanos” sino con votos. “La MUD no toma ni participará en ningún tipo de atajo, intentona golpista o salida extraconstitucional que use la violencia”, advirtió.

Torrealba subrayó que lo que está en marcha es un “golpe feroz contra el estómago y el bolsillo” de los ciudadanos por parte del Gobierno, que ha profundizado la pobreza con la nueva devaluación de la moneda nacional. 

A juicio de la MUD, el Gobierno recurre a historias fantasiosas que solo persiguen buscar a falsos culpables de la crisis que vive el país para evadir su responsabilidad. 

El Secretario Ejecutivo de la MUD subrayó que es el Gobierno el que estimula la zozobra e intranquilidad del país mientras que hay “una fuerza de cambio” que  garantiza la gobernabilidad.

Resaltó que Venezuela recibió muchos ingresos como parte de la renta petrolera y no es posible que “ahora somos una nación sin medicinas, sin alimentos, sin médicos en los hospitales y maestros en las escuelas”.

“La caída del precio del petróleo encuentra a nuestro país sin ahorros y con una deuda monstruosa, y el Gobierno no puede explicarlo, ya que hacerlo implicaría reconocer su inmensa corrupción e ineficiencia”, dijo.

Torrealba aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad al coordinador general de Primero Justicia, Julio Borges, y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes “han sido víctimas de agresiones” por parte del Gobierno Nacional.

Primarias serían para mayo

Sobre las primarias, “Chúo” Torrealba adelantó que podrían realizarse para el mes de mayo a fin de  poder consolidar la unidad lo antes posible y salir a competir en las parlamentarias. 

“El jueves dirigimos una carta al Consejo Nacional Electoral, dirigida a Tibisay Lucena para exigirle la realización de una reunión para tratar, entre otras cosas, de fijar la fecha de las primarias opositoras”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir