MUD pide "acompañamiento y observación" internacional durante elecciones parlamentarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, 28 enero 2015.- Líderes de la oposición venezolana continuaron en Berlín una gira europea para denunciar la situación del país y pedir "acompañamiento y observación" del proceso que llevará a las "decisivas" elecciones parlamentarias de este año. 

"Venimos a Europa a decir que Venezuela es un gran país con un pésimo gobierno", dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, durante un encuentro con un grupo de periodistas en la capital alemana. 
Torealba auguró un "muy probable triunfo de la oposición" en las elecciones previstas para la segunda mitad del año ante lo que interpretó como una ruptura del gobierno de Nicolás Maduro con sus bases populares por los problemas socioeconómicos del país. 
"El año 2014 fue emblemático. En el segundo semestre hubo protestas de sectores populares vinculados a las bases del oficialismo", señaló. "Fue puro pueblo chavista alzado. Ya no hay una relación afectiva entre las bases chavistas y el gobierno". 
Torrealba llegó a Berlín tras reunirse con eurodiputados en Bruselas en el marco de una gira que realiza junto al economista José Guerra, el diputado Miguel Pizarro, el internacionalista Edmundo González y el acalde de Porlamar, Alfredo Díaz. 
"Pedimos, primero, que se envíe una misión de observación electoral a Venezuela. Luego, misiones oficiosas ya no vinculadas a lo electoral, sino a los derechos humanos", señaló Torrealba sobre los objetivos concretos de la gira. 
"En el diálogo con los eurodiputados surgió también una iniciativa para promever espacios dentro y fuera de Venezuela para debatir nuestras propuestas: qué vamos a hacer nosotros frente a la caída de los precios del petróleo, la seguridad pública o las relaciones internacionales", añadió. 
Con respecto a los comicios, para los que aún no hay fecha establecida, Torrealba planteó que una victoria opositora "no va a implicar tiempos de venganzas". "Buscamos un cambio sostenible y por eso mismo inclusivo", argumentó. 
Preguntado sobre posibles crisis de gobernabilidad ante los problemas de desabastecimiento en Venezuela y el impacto de la caída de los precios del petróleo, el opositor insistió en el carácter "democrático, electoral, pacífico y constitucional" de su corriente. 
"Si el malestar social se agrava tanto que dificulta la gobernabilidad, nuestro papel será ir al encuentro de ese descontento, pero para darle cauce y convocar elecciones libres", explicó. 
"No creemos en golpes de Estado. No creemos en salvadores de la patria", añadió Torrealba. "Nuestro objetivo no es salir de Maduro, sino salir de la crisis". 
Según sus propias informaciones, el grupo de cinco opositores tiene previstas reuniones con encargados de América Latina del Ministerio de Exteriores alemán y con representantes parlamentarios de las principales fuerzas políticas antes de regresar el sábado a Venezuela. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir