La MUD respalda la marcha de los trabajadores de la prensa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 9 de febrero de 2014) – La Mesa de la Unidad Democrática anunció su respaldo a la convocatoria realizada por los trabajadores de la prensa escrita de marchar este martes 11 de febrero, para exigirle al Ejecutivo nacional autorizar las divisas que permitirán comprar el papel de los diarios venezolanos.

Pidió asistir a esta marcha con bandera en mano y un grito de libertad “porque no vamos a renunciar a vivir en libertad”

Roberto Enríquez, presidente de Copei y vocero de la MUD, explicó que este apoyo se trata de una obligación moral de defender el derecho de estar informado y de proteger a los 30 mil trabajadores que tiene este sector. “Le queremos pedir a toda la sociedad civil a unirse a esta lucha. Tenemos derecho a estar informados sobre lo que ocurre en el país”. Pidió asistir a esta marcha con bandera en mano y un grito de libertad “porque no vamos a renunciar a vivir en libertad”.

A juicio del presidente de Copei, este gobierno deja ver su comportamiento dictatorial negándole las divisas a los periódicos y amenazándolos constantemente. “Lo que a Maduro le falta es su traje de gorila”, resaltó.

Enríquez le entregó a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa el recurso de amparo, que hace días se introdujo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en donde se le solicitó que agilizaran todos los procedimientos y mecanismos para la importación de la tinta, papel y otros insumos que están requiriendo los medios impresos.

Sin papel no hay periódico

Tinedo Guía, presidente del CNP, aseguró que la crisis de los periódicos es “crítica” y detalló que hay 15 diarios que están próximos a cerrar por no poseer los materiales necesarios y 10 que ya tuvieron que dejar de trabajar, lo que ocasionó que cerca de 300 empleados se encuentren actualmente en las inspectorías del trabajo.

Guía invitó a todos los venezolanos a concentrarse el martes 11 de febrero a las 9am en la estación de Plaza Venezuela para marchar hasta el Centro Nacional de Comercio Exterior,ubicado en la antigua sede de Cadivi en la urbanización Santa Mónica de Caracas.

Por su parte Marcos Ruíz, secretario general del SNTP, explicó que no puede haber un mecanismo, directo o indirecto que atente contra el libre ejercicio de la expresión.

Agregó que en la próxima subasta del Sicad, no estarán contemplados los medios de comunicación, ni las importaciones de papel periódico y que esto es una razón más protestar por los derechos al trabajo y a la información.

Esta marcha se realizará luego de los 15 días desde que se le hizo la primera exigencia a Alejandro Fleming, presidente de Cencoex, de atender los casos urgentes y la instalación de una mesa de trabajo para garantizar el manejo de los recursos que actualmente están requiriendo los medios de comunicación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir