MUD: Salida del Atlántico de Venezuela no es negociable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 febrero 2014.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que Guayana, a través de la ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, reactivó la solicitud de extender su plataforma continental, incluyendo la correspondiente a la Guayana Esequiba, tal como lo hiciera en 2011.

En este sentido, la MUD instó públicamente al Gobierno nacional a que nombre un negociador y facilitador acompañado de un grupo de trabajo para hacer "lobby" en la ONU y declarar que la salida libre al Atlántico de Venezuela "no es negociable", manteniendo su tradicional patrullaje marítimo. 

En el comunicado también se exhortó a "aprovechar" los intereses de Guyana por ampliar "su" plataforma continental y retomar las negociaciones sobre el Esequibo. 

"Más recientemente después del incidente del buque Teknic Perdana, apresado por la Armada venezolana en la Zona Económica Exclusiva de nuestra fachada atlántica, los cancilleres Jaua y Rodrigues  en el comunicado conjunto del 17 de octubre del 2013, acordaron  explorar mecanismos en el marco del derecho internacional para abordar el tema de la delimitación marítima  y que en los próximos cuatro meses un equipo técnico se reúna para intercambiar  opiniones al respecto. El 17 de febrero  se vencieron los cuatro meses. ¿Qué pasó con los equipos técnicos? ¿Quiénes son los técnicos venezolanos? ¿Se reunieron con la contraparte?  Públicamente, los cuatro meses pasaron y no se ha hecho nada. Ahora Guyana reactiva su solicitud. La Cancillería debe actuar. En Derecho Internacional el silencio otorga derechos, por vía de la aquiescencia", dice parte del comunicado. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir