MUD: Viene un cambio pacífico y constitucional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 27.- La alternativa democrática realizó una asamblea en el oeste capitalino, para debatir la actual situación política y económica, producto de la mala gestión de Maduro.

El foro contó con la participación del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Dinorah Figuera, el concejal metropolitano, Máximo Sánchez y el economista José Guerra, quienes coincidieron en que el cambio es indetenible y empezará con el triunfo de la alternativa democrática en las próximas elecciones parlamentarias.

“El gobierno no tiene vida en materia electoral, solo le queda la violencia. Este escenario lo enfrentaremos con serenidad y firmeza porque lo que viene es el cambio pacífico y constitucional”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, agradeció el apoyo recibido por varias naciones que han manifestado su intención de  ayudar para solventar la situación actual que vive Venezuela.

Calificó de gesto importante el del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se ofreció como mediador. “Forma parte esta expresión del presidente Santos de la onda mundial de preocupación, de alerta, de alarma incluso por lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Detalló que hasta el jueves se habían producido 76 pronunciamientos sobre lo que está ocurriendo en el país, con una “profunda preocupación por      el deterioro de la democracia  en Venezuela y exigiendo la libertad de Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela”. 

En este orden de ideas, comentó que en Uruguay hay un debate sobre lo que ocurre en nuestro país, por lo que invitó al Presidente de esta nación, Tabaré Vázquez, a que conozca lo que ocurre de “primera  mano”. 

Torrealba sostuvo que como no tienen nada que ocultar, invita a las naciones a visitar Venezuela para que vean “las colas, la precariedad… venga a ver la cosa insólita de un país donde unos dirigentes demócratas firman un remitido público y lo emiten a través de los medios y eso el gobierno lo denomina una intentona golpista”.

Asimismo, conminó al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, quien alertó que en Venezuela se puede producir un golpe de Estado perpetrado por militares de izquierda, que si está enterado de “algo que los venezolanos no sepan”, por favor lo diga.

Torrealba recordó que la MUD nunca ha avalado a Unasur como mediadora entre gobierno y oposición, sino que se conformó una comisión integrada por Brasil, Ecuador y Colombia, cuya  gestión considera que “no fue exitosa”, pues no se cumplieron los acuerdos entre ellos la preservación de los derechos humanos. Sin embargo,  considera que “podría ser pertinente la reactivación” de esta instancia, pero acompañados por el Sistema interamericano de Derechos Humanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir